martes, julio 19, 2005

YO PROPONGO...

En vista del calor infernal que nos aqueja a los hermosillenses, he pensado en una propuesta para combatir las inclemencias del tiempo, ya que con estas condiciones no se puede ni bien vivir, ni bien comer, ni bien sonreír, en fin... imagínense nomás ayer a las 7:30 pm cuando el sol ya se ocultó y nos queda poca de su luz, estábamos a 38°C....¡fue horrible! por supuesto que cuando está en todo su esplendor el astro rey llegamos a 48 ó 49°C a la sombra...snif! ahora imagínense los grados que alcanzan sin sombra... es horrible vivir aquí, es una penitencia... El caso es que mi propuesta es que HERMOSILLO sea una ciudad que viva de noche, ¡Siiii! trasladar las actividades comunes de día a la noche, laborar de noche, que los centros comerciales, y centros de diversión sean abiertos de noche, que la vida sea nocturna y que el día lo utilicemos para dormir... Ya sé, ya sé, esto tiene sus desventajas como el pensar, la diversión está hecha para la noche, como nos vamos a ir a antrear a plena luz de día, o como vamos a hacer una reunión entre amigos los fines de semana con el aburrido y encolerizado sol amenizando o amenazando, más bien las reuniones; pero pues el punto es que todo tiene sus pros y sus contras ¿qué no?
Además me la paso pensando en los albañiles que no sé cómo le hacen, que trabajan en pleno solazo, también en las pobres madres no sé si solteras o si están casadas viene siendo lo mismo, la mayoría de las veces tienen que llevar a sus hijos a la guardería en el transporte urbano y luego ir por ellos, también por las pobres criaturas que se van deshidratando, qué decir también de los que venden periódico y los que trabajan en la calle y los presos que ya de por si los tienen en condiciones infrahumanas... En fin, nunca acabaría de contar las personas que más salen perjudicadas con el calor. Para los que no tenemos este problema, es muy importante evitar estar expuesto uno al sol preferiblemente de 11:00 am-5:00 pm. y creánme yo he estado al rayo de sol no creo que más de 5 minutos y cuando llego al lugar refrigerado siento que me arde la piel y la sensación desaparece hasta 1 hora después. ¡Que feo nuestro caso!
Así que sin importar que perjudique al turismo, yo os recomiendo que si va a venir a Hermosillo lo haga entre los meses de octubre-marzo, porque si no, no le quedarán ganas de volver, si los que vivimos aquí no nos acostumbramos y renegamos del calor siempre.
Bueno basta de quejas, que tengan todos un maravilloso y caluroso día... al menos los hermosillenses sí, si en cambio tienes frío sonríe.

12 comentarios:

Renata dijo...

Sheliiiiii me derrito! ya no aguanto el calor!!! no no no!!! ya no kiero vivir en Hermosillo!!! buuuu :'(

Renata dijo...

Sheliiiiii me derrito! ya no aguanto el calor!!! no no no!!! ya no kiero vivir en Hermosillo!!! buuuu :'(

Araceli Gallardo Peña dijo...

Lo sé Lilo... Nosotros si sentimos lo que sintió Cuauhtémoc.. pero no sólo en los pies sino en todo nuestro ser. :'(

CAVA dijo...

AAAHHHH QUE HORROR
CREO QUE NO PODRIA SOBREVIVIR CON ESE CLIMA.
UN BESO.

Paola dijo...

Pues por aca en GDL esta lluvioso nunca hemos llegado a esas temperaturas, de verdad que no lo soportaria.

=)

Ricardo dijo...

Aca hay un huracanazo... A mi me gusta vivir de noche... soy un hijo de la madrugadadadadada...jejeje

Mario dijo...

Me parece muy razonable tu propuesta...es inhumano trabajar bajo esas temperaturas...

yo he visto que las costrucciones se detienen en el momento en que cae una tormenta...aquí debería suceder lo mismo...en tiempos de solazo se necesita darles descanso a los albailes y a todos los que trabajan en esas condiciones...

Siempre lo he dicho, el mejor rango de temperaturas en que mi cerebro trabaja mejor es entre 14 y 18 grados...

Saludos!!

Anónimo dijo...

Por más ke me guste Hermosillo, nunca, jamás, pasaría tanto tiempo por allá. Aunke ya viví unos meses, no lo repito, claro, solo en tiempo de calor.

¡Love is in the air!

Txetxu Photo Life Laboratory dijo...

El calor es una de las cosas mas tristes de la vida, pero por supuesto que prefiero el frio, toda la vida.
Mi mas sentido pesame mujer, pero ni modo, como dicen por otros lares, "aqui nos toco vivir", por lo menos en tu caso.

Anónimo dijo...

Que increible amiga, caray!!! y uno que no valora lo que tiene verdad?????.... aqui gracias a dios esta lloviendo mucho y las noches son muy frescas, los dias templados y sopla el viento con olor a lluvia.... no, no es para darte enviadia amiga, solo es para dar gracias a dios.... y no creo que tu propuesta sea mala, al contrario, estaba pensando en eso de la luz, pero al final de cuentas ustedes siempre la usan, sea de noche o de dia en esta temporada, imagino que por eso no aplican el cambio de horario...

Bueno pues mucho animo y que dios les de fuerza y paciencia para soportar ese clima tan duro y que pronto les mande lluviecita u menos calor!!!

Un abrazo!!!

Pablo Perro dijo...

Y en cmabio, yo si extraño el calor de hermosillo y Guaymas... me daa permiso d eusar huaraches y bermudas todos los días circular a u ritmo no muy apresrado, y sobretodo, tener un sol fuerte y gritón como yo a quien dedicarle mis improperios.

Hey Jude dijo...

Apoyo tu idea de que nuestras actividades cotidianas se realizaran durante la noche y así nos evitaríamos un poco el calor, pero sobre todo me gusta más la idea de dormir durante el día; respecto a la convivencia y las antreadas durante el día, en esas se me hace que el calor ni se siente, sobre toco cuando haces el intento por tener una mano helaaaaaaaaaaaaada.
Primera vez que visito tu blog y prometo leerlo todo, no sé cuantos días o cuantas noches me lleve, pero lo haré.
See you