viernes, octubre 28, 2005

QUE CORAJEEEEEE

Estoy muy enojada… muy dolida, este no está siendo un buen día porque comenzó mal, fatal, traigo tanto coraje, rabia e impotencia; todo comenzó así: tengo programada la tv para que se encienda unos minutos antes de las 6:00 am para poder despertarme, siempre me quedo dormida unos 15 minutos más, así fue hoy también, pero de pronto cuando ya era hora de levantarme empecé a despertar y a ser conciente de lo que estaban hablando en la tv, era un noticiero como es lo normal a esa hora, el caso es que con los ojos cerrados aún escuché que estaban hablando de un orfanato creo que en Turquía, creo recordar eso y se tenían sospechas que las encargadas de tal lugar maltrataban a los niños por lo que metieron cámaras ocultas ante tal sospecha y comprobaron que efectivamente así era, poco a poco fui despertando y no abría los ojos porque no quería ver las imágenes pero ante las palabras que escuchaba instintivamente me lleve las manos a los oídos para taparlos y dejar de escuchar, el corazón me dio un vuelco, pasado unos minutos pensé que la noticia ya habría acabado, pero no fue así me quité las manos de los oídos y abrí los ojos, mientras ahora si me levanté de la cama, vi sólo dos imágenes porque cerré los ojos inmediatamente, pero lo que escuché era inaudito, como pueden abusar así de los pobres niños, eran niños alrededor de 4 a 5 años, pobrecillos como pueden lastimar a estos pequeños, pero lo que más me indigna es que hayan sido 5 las encargadas y todas estaban de acuerdo, era un grupo ¡caray! ¿Qué ninguna tenía corazón, amor, sensibilidad? Lo bueno de lo malo es que ya las descubrieron, espero de todo corazón que puedan atender a los niños con el cariño que merecen, al no tener padres, que eso ya es algo lamentable, ahora sufrir de maltrato físico, me dolió mucho las dos imágenes que ví, como les gritaban, los humillaban, los golpeaba, eran creo que oí que 40 y no me borro la imagen de mi mente en como todos tan pequeñuelos amontonadas sin poder hacer nada con la cabeza baja,… ¿¿¿¿por qué??????? ¡Qué coraje siento!, tengo muchas ganas de llorar y creo que no me voy a calmar hasta que lo haga.
Aparte, todo esto me hizo recordar la frase que cita la novela A donde el corazón te lleve: “…Recordé entonces al padre Isaac Singer, entre todas las costumbres del hombre moderno ‑decía‑, la lectura de la prensa diaria es una de las peores. Por la mañana, en el momento en que el alma está más abierta, la prensa vuelca sobre la persona todo lo malo que el mundo ha producido el día anterior…”

15 comentarios:

Jessica Sosa Echagaray dijo...

concuerdo con usted
normalmente yo tambien me tapo los ojos y los oidos frente a las noticias macabras
...aunque bueno, lo k siempre se alcanza a verlo trae una en la cabeza tooodo el dia
saludos, ara!!!

Allan York dijo...

MMM me enoja.. me $%%&&& que haya gente que haga eso, que descarga sus malditas frustraciones en los niños... recuerdas el de la nana golpeadora? chale... ni que decir lo peor de todo es q los medios refritean la noticia dia tras dia... que asco.. =(

RAYDIGON dijo...

Pero no hagas coraje, no te enojes...

Besos.

Bel dijo...

Entiendo tu coraje Shely, pero Raydigon también tiene mucha razón en algo, no te enojes, y no es que no sea algo digno de enojarse, obviamente es una injusticia y como tal nos hace sentir impotentes, y es cierto que no podemos hacer nada directamente pero sí podemos cambiar nuestro entorno más cercano, y realmente con coraje no lo vamos a solucionar, tenemos que empezar desde uno mismo y sus personas más allegadas, sólo así, poquito a poquito (porque no hay otra manera) vamos a cambiar el mundo, y a la gente que en él vive... Pero no te aflijas Shely, sí se vale llorar, todo lo que quieras, pero es muy feo vivir decepcionado de la gente, yo lo he sentido muchas veces pero he aprendido que no me sirve de mucho... Es mejor amar la vida e intentar hacerla todavía más amable. Te mando un abrazote :)

Araceli Gallardo Peña dijo...

Jessica: Saludos Jessy, gracias por venir acá, que tengas lindo fin de semana.

JULES SAINT CLAIRE: Si, :'(

RAYDIGON: Demasiado tarde, ya me enojé, ya va de salida.

BEL: Si Beli, tienes razón, ¡gracias!

c324r dijo...

Ya hiciste la regunta clave: ¿Habrá algún sentimiento en aquellas personas?. Y si lo hay... ¿se puede vivir siendo así?... me dejas pensando... Salu2!

Anónimo dijo...

Ver esas imágenes a mi me han puesto los pelos de punta....indescriptible. Toda la bajeza del ser humano en esas crudas imagenes...No sé donde vamos a llegar, está claro que el ser humano es un virus para su propia supervivencia como especie....
Un besin
chau

Bob Guijarro dijo...

Honestamente, a pesar de trabajar en los medios, no vi las famosas (infames) imagenes. Ni me interesa. Se que el mundo tiene gente asi pero que le vas a hacer... no son ni ejemplo para uno ni deberian serlo para nadie. Gracias por pasar por el blog. 10-4.

Ricardo dijo...

Lamento decirte que lo que viste talvez no es lo peor que pudo pasar. Solo queda orar por esas personas para que reflexionen y por los niños para que se recuperen...

Animo!

Paola dijo...

No vi la nota completa solo vi una imagen y ni siquera le quise poner atencion le cambie en ese momento... nunca entendere como hay gente tan fria y sin sentimientos..

Un beso

Hey Jude dijo...

Tampoco quise ver la imagen, supongo que muchos hicieron lo mismo aunque es un hecho que con cerrar los ojos esas cosas no dejarán de suceder, lo triste es que no nada más en Turquía suceden esas notas, ¿te has puesto a pensar en que hay muchos niños de guarderías locales, de casas de familias "bien" que también son violentados por gente enferma? los hay, créeme, los hay y sí, da impotencia, da coraje, da rabia, da tristeza, da impotencia...

Hey Jude dijo...

¿Fuiste tú quien hizo la propuesta de que los noticieros y/o los reporteros omitieran ese tipo de notas?
Recuerdo que al respecto comenté que eso es imposible, porque para variar, te aseguro que esa imagen fue muy bien vendida en todo el mundo, a costa de inocentes, para variar.

Magic Man dijo...

GULP!!!....

Mario dijo...

Hola Shely!

Yo por eso siempre mejor me despierto con el reloj biológico...aunque ahora con el cambio de horario , mi reloj biológico se ha averiado, jeje...

un abrazo

Araceli Gallardo Peña dijo...

JULIO CÉSAR: Gracias por venir y por el comentario, cada quien le da una definición diferente a la vida por lo que veo, y para mi definición esa no es vida.

LEUMAS: Así es Leumas, concuerdo contigo, te envío un gran abrazo.

BOB GUIJARRO: De nada, gracias a ti por venir por acá... espero que seamos un ejemplo nosotros, al menos esforzanos, caramba! ;)

RICARDO: Si, tienes razón, que la oración sea intensiva entonces.

PAOLA: Hola niña, yo también te mando un beso.

FELINITA: Bueno yo hice la propuesta que debería en contraposición un noticiero que se encargará de darnos las "buenas noticias" del día, no que omitieran los que estan como están, yo sé que tienen sus seguidores, pero debería haber la opción de terminar el día y de alegrarte con las cosas que pasaron mientras tú trabajabas, convivías, sonreías, amabas ¿no crees?

RICCO: Así me quedé varios días con el nudo en la garganta y los nervios en el estómago.

MARIO: Pues que reloj biológico tan eficiente, el mío no se rehusa a funcionar, creo que de ahí viene mi aversión por los relojes, no soporto estar midiendo el tiempo.

MALUUUUU: Que felicidad que ya volviste... ¿nos trajiste noticias? Ni modo que no.

MARCABRÚ: Que así sea. :D