lunes, febrero 28, 2005

LO MÁS RESCATABLE DE LAS ÚLTIMAS 48 HORAS

¡El descanso!... tras una vorágine de actividades de toda la semana, me di el pequeño lujo de no salir de mi guarida... no asomé las narices aunque tuviese que ir a la tienda a adquirir cosas... que a fin de cuenta ni tanta falta que hacían... pude sobrevivir sin ellas... Eso si... descansé...limpie la casa... descansé.... lavé ropa.... descansé.... vi tv.... descansé... Y así... hasta nostálgica me puse como para escribir lo que yo llamó más que poesías... melancolías...Claro tuve la visita de amigos... como Marcos y Gabby.... Chacha me abandonó por el Yak... reconozco que el yak suele ser más divertido jajajaja... ayer domingo nos visitó Iván y al rato Nubia llegó para salvarnos del postergamiento que teníamos por la flojera de hacer comida... ella llevó todo lo necesario para hacernos tortas... incluso ella las hizo ¡que linda eres Nubiecita!... y más tarde se llevaron a mi hermana con ellos a hacer varios menesteres e ir a conocer el Yak, sentían curiosidad... ¡pobrecito de ellos, pobrecitos de ellos! No ganaron nada... y los despelucharon con 300.00, no está nada mal para haber sido entre los tres... hasta que la sensatez de Nubia los sacó de ese lugar. Yo por mi parte... me dividí inmensurablemente entre ver la entrega de los Oscares y la Academia... ok! Si le eché un vistazo a bb3R pese al sentimiento desaprobatorio que tengo hacia ese reality ... Que falsa soy... nomás quería ver a ver a quien ponían de Hermosillo, pero no la conozco... jajajajaja que ilusa verdad!... ni que fuese u n pueblo chico... ciertamente no es grande pero tampoco tengo que tener noción de todos los que habitamos aquí... nomás la vi y no volví a saber del “dichoso programita” ... Ya sé que dirán: “como la academia fuese buena cosa”...pero lo distinto que veo en eso es que como me encanta la música y el canto... me entretiene más... Tengo derecho ¿o no?.
Hoy por la mañana estuvo fatal el exceso de trabajo el no saber ni qué ondas, que el programa de hacienda para presentar las declaraciones, que la nómina, que los cheques, que si está pagada tal o cual cosa, que si los contratos, que si las faltas de los empleados, que si por qué? ¿para qué? ¿cómo?... llamadas y más llamadas...
Yupiiii acaban de llegar a visitarme Marcos y Gerardo... “hacía mucho que no te veía Gera”... ¿y cómo han estado sin mí? me preguntó muy seguro de sí mismo y yo con mi ironía a flor de piel (como siempre) le dije: “¡pues ha sido difícil la vida sin verte, pero poco a poco lo hemos superado, no nos ha quedado de otra que seguir adelante!”... jajaja creo que se agüitó... pero no me mortifico, que aguante la carrilla ¿qué no?
Se acaban de retirar... me sirvió de relax salirme de la mentada vorágine que ni chance da de disfrutar la vida... así no le pone uno conciencia ni ternura a la vida...
Aproveché que se retiraron para escribir... y ya terminé!
Así que adiós blog... por hoy!... aún me queda mucho por hacer... que en una hora más tengo que estar en la banqueta esperando a mi amiga... porque si no se pone como energúmena y hoy la verdad no tengo ganas de fastidiarla.

sábado, febrero 26, 2005

¡QUE FEO SIENTO!

Esto ya me había pasado antes... eso de que la gente te idolatre es realmente un dolor de cabeza y de corazón para mí... Y no es que finja “falsa modestia”... de verdad me incomoda... anteriormente ya me había pasado con un buen amigo... él me miraba así como si me tuviese en un altar y yo con cara de what!!! Y un malestar en el estómago... su devoción duró un buen tiempo creo que años.... hasta que un buen día nos tocó trabajar en equipo en un proyecto... trabajamos durante 2 años.... tanto trabajo y desacuerdos que tuvimos (claro sin perder la amistad nunca)... hicieron que me le cayera del pedestal..jajajajaja ¡brindo por eso!.. Ahora seguimos siendo amigos... Pero ahora resulta que una compañera de trabajo me ve igual... ayer me trajo a obsequiar un mono... no sé qué será parece un ave.. pero no alcanzo a distinguir qué??? Aaaaah ya sé qué es... acabo de caer en cuenta es un aguilucho... jajajajaja; bueno volviendo al punto, me entregó este regalito junto con una cartita en que hagan de cuenta que se declara mi fan... jajajaja ¡si no soy artista pensé!... Lo peor del caso es que yo no puedo corresponderle... es decir la respeto como compañera de trabajo que es y la aprecio como tal... Pero en realidad tenemos muy pocas cosas afines, en realidad yo no comparto su manera de pensar ni ver la vida... Pero en fin, a ver cuando me le caigo del pedestal a ella... Quizá esté agradecida porque la escucho, pero que no exagere... Bueno esto es lo que me hace sentir FEO!...

viernes, febrero 25, 2005

LLEGÓ A MI E-MAIL Y A MI CORAZÓN

DEBO MEJORAR mi autoestima:
Para que la partida de quien quiero no me haga sentir despreciado,
humillado o rechazado.
Para no ser tan sensible al abandono.
Para que no hiera mi ego.
Para no terminar creyendo que me dejaron por feo o por tonto.
Para poder aceptar que simplemente funcionó el tiempo que tuvo que funcionar.
Para no arrastrarme poniéndome de alfombra a los pies de nadie.
Nota mía: *Un buen día tuve que aprender esta lección y la aprendí bien, por eso me identifique con este párrafo ;)

EL IMÁN DE UN EXTRAÑO

Acabo de hacer algo extraño... y estoy sacada de onda!... Estoy en mi oficina y bajé a dejar unos documentos a la planta baja y a través del cristal de la entrada pude ver que iba pasando un señor mayor, no muy viejo... pero con un paso muy, muy lento... como si le costase caminar e iba sujetando de su mano derecha a su nietecito el cual contaría con unos 4 años... inmediatamente captó mi atención ¿por qué? No sé!!!! El caso fue que dejé inmediatamente los documentos sobre el escritorio y corrí a la puerta.. .sólo para embelesarme en observarlo... ¿su porte? Medio jorobado, cabizbajo y caminaba como si tuviese un dolor no sé si físico o moral y al observarlo pensé ¡eso es caminar lerdo! Como dice la canción de “mi querido viejo”; no sé que me impulsó como un imán para observarlo hasta que desapareció de mi vista... quizá me recordó a mi padre... quizá sería porque siempre me han enternecido los hombres cuando llevan niños a la guardería, kinder o escuela y no es que se los aplauda, pues es parte de su responsabilidad, es decir, no están haciendo algo extraordinario, ni creo que sea sólo deber de las madres... el caso es que caminaba muy lento y su nietecito siguiéndole el paso era una estampa hermosa, el niño era muy bello... bueno todavía es....iba con su mochilita y un gorrito... muy blanco y cachetón... El caso es que no sé por qué me puse así... ni porque al devolverme a mi oficina tenía una sensación extraña y me dije.. esto tengo que escribirlo y ahorita mismo mientras continúa esta sensación... ¿habrá gente que le pasen estas cosas?

jueves, febrero 24, 2005

¡LLAMARADA DE PETATE!

¡VAYA YO PENSÉ QUE ERA PERSEVERANTE!... PERO HACE RATO ESTABA HACIENDO MI ESCRITO DE ESTE DÍA... CABE MENCIONAR QUE ESTABA EMOCIONADÍSIMA HACIÉNDOLO, ESTABA FASCINADA POR COMO ESTABA QUEDANDO Y DE REPENTE PUM... NO SÉ QUE APLASTÉ PORQUE EL SPAM ME TRAE LOCA LO QUISE QUITAR RESULTA QUE TAMBIÉN ME SACÓ DE LO QUE ESTABA ESCRIBIENDO :( ASÍ QUE LO PERDÍ YA CASI PARA TERMINARLO... EL CASO ES QUE DE AQUÍ A QUE VOLVÍ A ENTRAR AL BLOG, SE ME QUITÓ EL ENTUSIASMO POR ESCRIBIR LO MISMO... YA NO VA A QUEDAR IGUAL ASÍ QUE NO LO VOLVERÉ HACER, AL MENOS NO SOBRE EL MISMO TEMA... ESTOY ENMULADA ¡QUÉ RARO!

miércoles, febrero 23, 2005

¡QUE ESTO Y QUE LO OTRO!

Voy llegando del centro de gobierno porque fui a hacer dos trámites uno al SAT y otro a la Agencia Fiscal :@ cualquiera de los dos fue una desquiciante espera, más en la Agencia fiscal ¡I'm sorry Bre! yo sé que parte de tu alma está en ese organismo...jejejeje pero es la verdad!? y ya dejando de lado las quejumbres y sacándole el lado positivo pese a haberme estado allí más de 2 horas me sirvió para ver a dos personas que hace mucho no veía, tuve pláticas realmente divertidas con ellos.... sobre todo con Zarina una gran mujer y siempre tan llena de vida!...Ojalá todas mis idas a esos trámites me traiga oportunidad de reencontrarme con personas que han sido parte importante, pero que nuestros caminos se han alejado.
Por otro lado paso a relatar que anoche tuve una reunión de "trabajo" de la iglesia, lo cual resultó ser un verdadero cotorreo...jijijijijiji creo que a todos nos hacía falta el relax, al menos a mí me sirvió, pese a que dormí menos, dormí mejor ;) y amanecí sin stress... vaya esas carcajadas, riéndonos de las penas me hicieron mucho bien... gracias amigos por este beneficio extra y no cabe duda que esa capacidad de nosotros los mexicanos de reírnos hasta de nuestras míserias es ¡sensacional!... Gracias chicos por esa velada...!

martes, febrero 22, 2005

DE LOS LUNES A LA LUNA

Volviendo un poco a lo que hablaba ayer de los lunes... he llegado a la feliz conclusión de que me agradan los lunes mucho más que a la gran mayoría debido a que lunes debe su nombre a la LUNA y a mí ella me fascina... mi hermana un día toda fastidiada me dijo: ¿qué tanto le ves a la luna?... jijijijiji, pero en serio que no sé qué le veo, es decir no es algo en particular sino toda ella me encanta, sólo me deleito viéndola al igual que la lluvia.
Debe ser por eso que siento especial predilección por la música de Ricardo Montaner... porque en su gran mayoría de canciones menciona la LUNA y le digo a otra acérrima enamorada de las canciones de Montaner... es más reconozco que ella le tiene más devoción que yo, mi amiga chacha... le digo que me encanta porque menciona mucho la luna y siempre con una frase linda y distinta, ya verán por qué lo digo, en las siguientes canciones:
El Poder de tu amor: "Decir que te amo hasta la luna eso no bastara a menos que haya otra luna en la eternidad"
En el último lugar del mundo: "Me sobra el sol del campo, me sobra la luna desnuda, me sobra el deseo, me sobra
el manantial "
Y si te miro: "Y si te miro divido al mundo en universos y soy vecino de la luna. Y si te miro al Poema Veinte, lo
hago mío "
Es así: "Un giro de amor me has dado desde la tierra a la luna Hoy tu sol transpira para mí "
Para llorar: "Creí que el amor era una luna que llorar era preciso que lo hiciéramos a dúo nunca imaginé,
intentar romper en lagrimas... a solas"
Bésame: "Bésame la boca con tu lagrima de risa, Bésame la luna y tapa el sol con el pulgar"
Sueño repetido: "Luna llena estoy de confesión Y como es sabado es peor Yo siempre tengo un sueño Repitiéndose" , "...La posibilidad de convertir mi sueño Realidad va lejos como tú palida luna"
Por una noche de tu sol: "Quedate con mi luna en tu órbita dame a cambio una noche de tu sol"
Debo cambiar de amor: "No hay lunas ni soles, ni sueños, ni colores sólo queda el recuerdo"
Mar de llanto: "Llanto amargaste mi luna y mi miel Llanto de fe, llanto sin fe soy un mar de llanto "
Urgente: "Y aunque todo parezca tan exacto a cuando estabas, la luna solitaria se ha mudado a otro balcón y me hace falta"

lunes, febrero 21, 2005

SAN LUNES

Hoy lunes... me puse a pensar... vaya es bello día el lunes... y mi duda es por qué hay tanta gente que el domingo chasquea los dientes y dice ¡aaaaaaay mañana es lunes!... yo les he preguntado y dicen que los lunes cuando se dirigen a sus trabajos sienten un mariposeo en el estómago, la sensación que se siente cuando se está nervioso... otros más inverósimiles dicen que les da mucha más flojera que otros días levantarse, tengo una amiga que llega al grado de asegurarnos cada domingo cual si fuese religión "mañana no voy a ir a trabajar" :S, jajajaja pero lo peor de su triste caso es ¡QUE SIEMPRE VA!, su sentido de la responsabilidad la levanta y dice: "es lo malo de tener conciencia".- Son muchas mis incógnitas al respecto, aunque un día en el noticiero escuché que esta inclinación a menospreciar los lunes es un síndrome ¡oooooh!... no recuerdo el nombre de tal síndrome...pero pues yo opto por llamarlo "síndrome Garfield"

sábado, febrero 19, 2005

AYER!

Ayer estaba viendo el final de "La heredera"... telenovela que medio veía porque a veces si a veces no!... pero me encantaba el rollo que se echaban los personajes... (bueno con algunas excepciones que era un choro sin sentido sobre todo el de los protagonistas... hasta me hacían pensar como dice timón en el Rey León... ¿me perdí de algo?)... pero los que me encantaban eran los diálogos y profundo-meditaciones que se aventaban los personajes de Santiago (Démian Bichir) y Dionisio (José Manuel Bernal) me encanta realmente la capacidad histriónica de estos dos actores que te hacían como sumergirte en un mar de divagaciones y de encontrar sentido con palabras re-buscadas lo que a veces nunca pensamos, pero que si alguien nos induce a ello, le encontramos mucho significado y mucha afinidad con nuestra propia existencia y ayer en el final no iba a ser la excepción me impactó la declaración de Santiago al decir que la vida eran puros TANTEOS!, después de haber hecho una narracción de como nos preparan para visualizar nuestra vida a tal o cual edad; y para finalizar dijo que ni modo tenía que VIVIR que para eso era la VIDA! parecerán declaraciones bobas... pero después es verdad en eso consiste la VIDA esa lección que muchos tardamos en aprender que es la de VIVIR asumiendo todas las consecuencias y todas esas cosas que no teníamos previstas incluso los fracasos, de no rendirnos pese a sentirnos derrotados, seguir y seguir viviendo pese a que nos cueste respirar, pese a que sentimos que no tenemos la fuerza de continuar... LO IMPORTANTE es LUCHAR ¿no creen ustedes?