sábado, abril 30, 2005

QUIERO SER COMO UN NIÑO...

Hemos escuchado quizá muchas veces este concepto... Todos sabemos cómo son los niños, y uno de los fundamentos de nuestra existencia se desprende de la niñez que tuvimos ... yo en lo particular lo que más admiro de los niños es la capacidad y las enormes ganas que tienen de vivir, sobre todo esto lo descubro en los niños con cáncer o con sida... es impresionante como a pesar de estar amenazada su vida con la muerte, ellos siempre sonríen, no dejan su esencia de niños y luchan con todo su ser por seguir viviendo intensamente.
Dedico este post entonces a mis amados sobrinos... por Dios son unos tremendos, pero de todas maneras sus endemoniadas ocurrencias, travesuras, sus fantásticas y resonantes carcajadas... sus miradas llenas de brillo, de ingenuidad, de palabras tan adultas en boquitas tan chiquitas... Por todo el amor que nos dan, aparte de esos momentos de estrés que nos provocan sus travesuras... por Dios si se estressa uno por mínimas tonterías, bendito estrés que nos provoca la pequeñita e inmensa presencia de mis sobrinitos AXEL Y DANNA...



AXEL Y DANNA... los más pequeñuelos. Posted by Hello

viernes, abril 29, 2005

ME VA A EXTRAÑAR

Gracias amigo... porque aunque aún no te vas, ya te estamos extrañando, gracias por regalarnos en tan poquito tiempo, un mucho de ti, esas primicias que estamos seguros que no se los entregas a todos, esa fluidez y soltura insólita en ti, gracias por “SER” con nosotros más que con nadie, yo sé que debido a lo que te dedicas se te limita mucho, debes andar en posición de firmes... bueno al menos a eso te acostumbraste, pero es lindo vivir relajado, mostrándote más humano, pero eso sólo nos lo enseña este proceso llamado VIDA... Que allá a donde vayas encuentres con quien hacer lo mismo, aunque aquí nuestros egos se quiebren por ello, pero este día quise escribirte esto, por la noche de anoche, porque pese a que nos quejamos del poco tiempo dedicado, cuando al fin contamos con tu presencia contamos con la calidad de tu ser... Porque nunca olvidaré y tendré fija en mi mente el recuerdo de ayer en el que cantabas y gritabas la canción de Montaner... Me va a extrañar... y te asomabas por la ventana cantando fuerte la canción a las personas que pasaban, nunca lo hubiese imaginado de ti, pero fue lindo verte tan loco y gracias por darnos esa parte a nosotros. Gracias Cacildo Mateo. Jajajajaja

lunes, abril 25, 2005

¿POR QUÉ NO LEEMOS?

Esta mañana en el Noticiero AM presentaron el primero de 5 capítulos los cuales darán durante esta semana, llamándose: ¿Por qué no leemos? Claro que no se descubrió el hilo negro en este tema, puesto que lo que se dijo al menos en esta sección pues no es nada novedoso, pero lo que si me indignó, me avergonzó o me deprimió, o todas juntas, es que es inconcebible la desfachatez con la que los entrevistados declaraban. “¡ay no que flojera!” “¡no leo porque me aburren los libros” “me entretiene más la tv”... y así todos coincidían en las mismas declaraciones; y pues era de esperarse ya que sólo el 2% de los mexicanos tenemos el hábito de la lectura y de ese insignificante porcentaje, los que leen optan por libros sobre escándalos o vida privada de personas públicas, otra parte leen libros que se utilizan como bibliografía en sus estudios, dejando así de lado la literatura.
Debe ser motivo de alarma nuestra situación y yo sé que muchos de ustedes me comprenden, ¿cuántos de sus amigos, de su familia tienen el hábito de la lectura? Además por lo mismo no podemos compartir con nuestros compañeros en la vida de nuestros recién adquiridos conocimientos por algún libro leído, la sensación que nos dejó, la experiencia, el compromiso que adquirimos y demás sensaciones; quienes subestiman la lectura se están privando del placer que produce la lectura, el crecimiento personal que nos proporciona, el que nos amplía el panorama y los horizontes, incluyendo ventajas como el que nos da una imaginación más vivaz, fomenta la creatividad, nos aumenta la capacidad de memoria y concentración, así como la seguridad y por lo tanto la autoestima.
En fin... yo hace tiempo que me llevé una decepción por el estilo con mis amigos los cuales se enojan cuando se les envía un e-mail el cual conste de una o más cuartillas porque eso les fastidia, por más interesante que sea lo que se les está compartiendo, por tal motivo adivinen ¿cuánto tiempo hace que no envió un e-mail?

jueves, abril 21, 2005

QUÉ COSAS!¿NO?

Estaba pensando, porque de vez en cuando me tomo el tiempo para hacerlo, que cómo cambia el mundo, las cosas, las tendencias, los pensamientos y demás con el tiempo no? Por ejemplo:
Antes ser madre soltera era sinónimo de tener mala reputación (que no dudo que haya gente que aún los señale –mal por ellas-); pero hay ahora una tendencia de que si no te casas a los 30 años entonces “mamá te aviso y te anuncio de una buena vez que en vista del éxito no obtenido: tendré un hijo, quesque pa’llenar su soledad”.
Antes era mal visto por la society no asistir a la iglesia y hoy pasa todo lo contrario, el que profeses una religión es estar fuera de contexto y ya de paso le caigas mal a dos que tres... ah pero eso si, están esperando a que cometas un error o mínimo resbales para recalcártelo en la carota, para así burlarse de tu falsa fe.. pero lo curioso y que no me cuadra es que si tienes un error por qué lo reclaman si no creen en tu fe?.
Antes era la mujer que se desesperaba porque el dueño de su corazoncito ni sus luces de que quisiese poner un pie en el altar y ahora la tendencia por lo que me ha tocado ver “y nadie me lo contó” es que los hombres son los que les ruegan a las querubinas para casarse y ellas no quieren... jajaja... es que tú eres la mujer de mi vida, refutan los varones... pero ellas niguas... mejor les dicen: noooo, primero vamos a vivir juntos a ver si cuaja; es más ni por el civil se quieren casar...
Antes las doñitas se persignaban y decían que qué depravadas chicas por andar yendo a un show tipo “sólo para mujeres” y resultase ser que ahora son las primeras que se apuntan a las despedidas de solteras, para ver a los strippers y luego son las que cuentan los chistes más colorados... Uppps!
Antes eran los noviecitos los que iban a visitar a la novia a casa de sus padres, ahora es la novia la que visita más al novio que él a ella... jajaja.- Esta situación llega al grado de que los papás del novio se mortifican más por su bebo, que los padres de la novia por su nena.
Antes era el hombre el que mandaba en la casa, el que llevaba los pantalones, y el otro día un amigo, con una desfachatez inusual en los varones me respondió sin más miramiento... la neta la mujer... jajajaja... ¡¡¡Me lleva ahora que yo quería que me dijese que los hombres para yo contestarle triunfal: si un hombre es el que lleva los pantalones, pero la mujer le dice de que color!!!... jijijijiji no me salió el chistorete y me calló la boca antes de tiempo... ¡qué fastidio! Cuando se requiere un macho nunca están... ¡si te digo!

Muy seguramente ustedes tienen más cosas que agregar al ANTES Y AHORA, compártanlas ¿si?

VIVE

Si para recobrar lo recobrado
Debí perder primero lo perdido
Si para conseguir lo conseguido
Tuve que soportar lo soportado,
Si para estar ahora enamorado
Fue menester haber estado herido,
Tengo por bien sufrido lo sufrido,
Tengo por bien llorado lo llorado.
Porque después de todo he comprobado
Que no se goza bien de lo gozado
Sino después de haberlo padecido.
Porque después de todo he comprendido
Que lo que el árbol tiene de florido
Vive de lo que tiene sepultado.
* Francisco Luis Bernárdez

sábado, abril 16, 2005

...

Con el dolor en el alma
y el corazón hablando, ¡no! más bien gritando,
así he andado todas estas horas
que se han convertido en días y noches;
no me he querido explicar nada
¿para qué? no llegara así la verdad
que una vez más no está en mí,
sino en otra persona que no me la quiere compartir.
Bienvenido el dolor que si es por amor
bien vale la pena sufrirlo.


miércoles, abril 13, 2005

LO INCOMPRENSIBLE QUE SOY

Si es cierto y no es queja... yo me comprendo perfectamente, fruto de un esfuerzo de años de análisis, algunas veces he reprobado, pero me he esforzado por mejorar como persona...ha sido un proceso arduo que me ha llevado años... aún me falta mucho por aprender, pero es algo que me encanta... últimamente me he despojado de cosas que no me sirven... una de ellas y que siempre me ha causado revoluciones internas, es el hecho de que me siento muy poco comprendida... no tengo un solo amigo que me entienda lo que le digo con palabras... algunos siendo honesta ni siquiera se toman la molestia de escucharme, puede ser porque les resulta aburrida mi vida, o que tienen su propio ego hablándoles y no se pueden concentrar en otra cosa... a mi la gente me reconoce, y no para caer en el error de decir que lo digo yo, pero que soy buena escuchando y cuando escucho de verdad trato de ponerme en su sentir, sé que es imposible sentir lo que está sintiendo la otra persona pero logro una aproximación y me pongo en su misma sintonía, para no cometer el error de juzgar, sino de comprender y de darnos así un poquito de luz; bueno el caso es que yo infinidad de veces, y sin afán de hacerme la víctima puesto que es algo que ya digerí y ya no me hago ideas locas en la cabeza de qué ¿de verdad soy tan extraña? El caso es que he tenido que recurrir como decía arriba infinidad de veces a la oración de San Francisco de Asís que reza: “Maestro ayúdame a nunca buscar querer ser comprendido, sino comprender”
Un poco para quitarle la solemnidad a este asunto y poniendo un ejemplo de lo que no me pueden comprender es mi afición por MAFALDA, cuando menciono sus chistes, o les recomiendo a mis amigos alguna página para que lean alguna tira de ella (aah porque eso si, cuando algo me hace feliz quiero compartirlo con muchos), pero me responden: “No me gusta Mafalda”... ¡plop! declaración hecha por innumerables amigos, a lo que se me ocurrió hacer una encuesta entre mis allegados y a nadie le gusta ¡snif! ¿Y por qué yo me azotó de la risa?... ¿por qué en mí si ejerce esa fascinación y me hace reír y pensar a la vez?



BloggerBot Posted by Hello

lunes, abril 11, 2005

MI NUEVA AMIGA

Vaya satisfacción extra y muy gratificante,
Aparte de la satisfacción de tener un blog,
de recibir motivaciones de otros blogs,
de enseñanzas, permitirme ver a través de sus palabras
y asomarme a otras vidas y a otros sueños,
otro motivo de agradecimiento a este blog
es el de haber hecho una nueva amistad,
una amistad que por como empezó
tiene sus bases muy sólidas y maduras
ella no tiene blog, por lo que no podía dejarme sus comentarios
así que nos conocimos por e-mail,
y así hemos iniciado, aún nos falta mucho por saber una de la otra
pero sólo quería que lo supieras

que en verdad se te agradece
las muestras de generosidad que has tenido
y la confianza que en mí has depositado
pero como demostrarte mi gratitud y darte reciprocidad
por todo lo que me has dado en tan poco tiempo,
al descubrir mucho de mi misma, a través de tu vida,
en verdad no sé como agradecerlo,
sólo se me ocurrió dedicarte este post especialmente para ti ANGÉLICA.
¡Dios te bendiga!

jueves, abril 07, 2005

miércoles, abril 06, 2005

CANCIONES QUE LLEGAN

¿Creen en la divina providencia? Yo SI...Cuando más fatal me sentía por un amor destruido, un amor sin amor como los hay tantos y en todas partes, llegó a mí esta canción, que hablaba tal cual de cómo me sentía, sin omitir nada, ¿en qué momento, cómo y cuándo pasó que su autor pudo descifrarme mejor que yo misma?, entonces lloré, lloré y lloré, pero ya no me sentía tan sola y abatida, ahora sentía que alguien sentía lo mismo que yo, en algún lugar del mundo, otra persona me acompañaba en mi dolor, aunque fuese en tiempos diferentes, leánla está bella, aunque sé que la musicalización la hace más bella aún, claro que aunque es una canción en la que cambian los personajes y de ser dedicada de un hombre a una mujer, en mi caso "era" al revés de mi para él.
CHAO LOLA
(Juan Fernando Velasco)

Y hoy que estoy tan despiadadamente solo,
hoy que juegas fuegos para ver si me amas,
hoy que tus proyectos ya no van conmigo
y te sientes tan segura de mi amor ,
linda hoy te pido que me des respiro.

Voy a detener esta carrera absurda
El amor no es algo que se busca en otro.

Déjame soñarte entre tus delfines,
déjame sentir que todavía estás
No te me aparezcas para ver que no eres
la mujer que tanto, tanto yo amé,
Ni siquiera llames, no digas mi nombre
quiero recordarte estando junto a mí
Quiero despertar pensando que estás cerca,
quiero despertar sin despertar.
Y los girasoles que sembré en tu vida
Te parece hoy que no eran tan bonitos,
Las conversaciones y el spaghetti
Todo lo que fuimos nada vale ya,
Los hijos que nunca ya vendrán contigo.
Deja de alargar esta muerte tan lenta
Deja de decir que ya no sientes nada, ya lo sé.

Déjame soñarte entre tus ...
Voy a detener esta carrera absurda
El amor no es algo que se busca en otro.

EL OLVIDO DEL RECUERDO

Vaya con todo esto del deceso del Papa me olvidé que ese día pero de 4 años atrás cambiaría mi vida para siempre , qué cosas ¿no?, de todas maneras quería olvidar ese "mal recuerdo" y efectivamente pasó desapercibido; ahora gracias al cielo ese día 2 de abril estará posesionado por un recuerdo más importante y sublime.
Ya sé que estarán pensando: ¡pero si de todas maneras estás recordando! aunque sea con 4 días de retraso, pero el dichoso "mal recuerdo" está allí... a lo que yo muy satisfecha responderé: "pues si lo recordé hoy, pero con la mente, no con el corazón ;)".
¡Que tengan un gran día... así como el mío!

sábado, abril 02, 2005

EL AMOR QUE TE REGRESO


BloggerBot Posted by Hello

Un minuto de silencio ¡no!
En tu honor callaré una hora,
yo sé qué más mereces
y que tampoco será un sacrificio de mi parte,
ya que así me siento impávida y sin ganas de hablar.
Sólo me invade el dolor,
el dolor egoísta de ya no tenerte,
creo que me invade el sentimiento de orfandad.
Y aunque tengo la firme convicción
de que estás en el lugar mejor,
de que estás gozando de DIOS,
por quien tanto luchaste y todo entregaste,
ese amor que se tenían uno al otro y siempre reflejaste,
por todo eso JUAN PABLO II
te doy las gracias,
Gracias por heredarme tu ejemplo.
Gracias por haberme guiado en este viaje
de esa manera tan majestuosa.
Gracias por ese amor tan infinito que te unía más al PADRE
y que te hacía ser un padre bueno y digno para nosotros
y no te digo adiós, sino hasta siempre.

viernes, abril 01, 2005

JUAN PABLO II


BloggerBot Posted by Hello

Guardo en mi mente y en mi corazón,
tus palabras que después se han convertido
en fuerzas para cargar mi cruz;
tus benditas palabras que me han descubierto a DIOS
en los momentos que no lo veo.

Las frases que especialmente le dieron sentido a mi vida fueron las siguientes:


"Los verdaderos discípulos de Cristo tienen conciencia de su propia debilidad. Por esto ponen toda su confianza en la gracia de Dios que acogen con corazón indiviso, convencidos de que sin Él no pueden hacer nada (cfr Jn 15,5). Lo que les caracteriza y distingue del resto de los hombres no son los talentos o las disposiciones naturales. Es su firme determinación de caminar tras las huellas de Jesús".

"Las palabras de la oración de Cristo en Getsemaní prueban la verdad del sufrimiento".

"Dios no es un ser indiferente o lejano, por lo que no estamos abandonados a nosotros mismos".

"En las inevitables pruebas y dificultades de la existencia, como en los momentos de alegría y entusiasmo, confiarse al Señor infunde paz en el ánimo, induce a reconocer el primado de la iniciativa divina y abre el espíritu a la humildad y a la verdad".

"La cruz se transforma también en símbolo de esperanza. De instrumento de castigo, se convierte en imagen de vida nueva, de un mundo nuevo".

"En la cruz de Cristo no solo se ha cumplido la redención mediante el sufrimiento, sino que el mismo sufrimiento humano ha quedado redimido".

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida".

"Solamente la libertad que se somete a la Verdad conduce a la persona humana a su verdadero bien. El bien de la persona consiste en estar en la Verdad y en realizar la Verdad". (Enc. Esplendor de la Verdad)