sábado, junio 18, 2005

NOSTALGIAS I

Definitivamente me declaro haber llegado a mi edad de las NOSTALGIAS
Estos días pese a tantos aconteceres, me ha quedado tiempo para añorar
muchas cosas, en este post dedicaré mis nostalgias de la niñez:
- Ver llegar a mi padre y lanzarme ilusionada a sus brazos (estaba enamorada de él)
- Cuando sólo existíamos Javier René y yo, nuestras travesuras infantiles, sobre todo en el huerto del vecino y el pleito eterno con el mapache, del cual nunca pudimos lograr su cariño, jajaja.
- Cuando nos alejamos del huerto y ya no volvimos a jugar en él, después de que me ocurrió el accidente donde me quebré mi dedo pulgar de la mano derecha y hacerme una herida grande, grande en mi muslo, recuerdo perfectamente que lo que más me asustó fue ver a mi hermano huir lloriqueando después de verme ensangrentada a decirle a mi mamá.
- La llegada de mi hermana Iveth al mundo, la recuerdo cuando la vi por primera vez, no me explicaba de donde había salido.
- Nuestras vacaciones de verano, cada año nos trasládabamos dos largos meses a Tijuana a visitar a mis abuelas (qepd), como me hacen falta ahora, anoche soñé a mi Nana Panchita.
- Mi madre que abnegadamente nos llevaba al médico regularmente una vez por semana a mi hermana y a mí, ¡cómo la mortificábamos, la verdad! y mirar amanecer, al dirigirnos al médico y escuchar los graznidos (¿así se llaman?) de las aves en los yucatecos que abundan en nuestra ciudad.
- Los clásicos pleitos con los niños en la primaria, siempre jugábamos hombre contra mujeres, hasta en el béisbol competíamos, ¿en qué cabeza cabía? nunca de los nuncas les ganamos, jajaja, pero es lo lindo de la niñez, no nos importaba no haberles ganado jamás, lo seguíamos intentando fervientemente... Una vez jugando a "los encantados" yo era la única que quedaba a salvo, todas estaban encantadas, así que escondida veía como mis compañeritos andaban como desquiciados buscándome para encantarme, así que me escurrí hasta perderme entre niños de otros grados y logré desencantarlas a todas, jajajaja; la cara de enojo de mis compañeros fue mi mayor satisfacción, cuando volvieron a la base ya estábamos todas muertas de risa de ellos, ¡aaaah cómo se enojaron!, creo que ese ha sido mi primer, qué digo primer, mi único momento heroíco, jajaja.
- Cuando los niños, al ver que no queríamos jugar a nada contra ellos, y sólo nos queríamos dedicar a saltar la cuerda, a lo cual procedían a quitarnos la cuerda y salir huyendo a esconderse al baño, aparte de "roba-juegos", cobardes ¡si te digo!... ah pero le tenían horror a mi prima porque siempre los arañaba... jajajaja y casi siempre los alcanzaba ¡ah que mi prima Maru!
- Y qué decir de las rondallas, las poesías corales, y los bailables regionales, nunca los olvidaré, sobre todo aquella polka que me tocó bailar con el niño que menos me simpatizaba porque se sentía soñado, bueno lo mismo ha de haber pensado él de mí, jajajaja ¿quién sabe? Ya bailando con él y aguantando sus irreverencias, no me cayó tan mal, lo que pasa es que yo era muy seria, cosa que me preguntó mil veces ¿por qué siendo niña era tan solemne? ¡que aburris!.- Y cosa curiosa, lo que hace el baile ¿no? Yo había concursado varias veces en los concursos que hacen entre escuelas y él también iba, así que mi maestra nos preparaba por las tardes en su casa y él también iba pese a ser de otro grupo, haciendo gala de todos sus conocimientos los cuales siempre los presumía, y como yo era bien seria, la maestra me sacaba las palabras a "tira-buzón", jijiji... pero ya después del baile nos hicimos amiguitos, lástima que era nuestro último grado en la primaria.
- Como olvidar también mi uniforme de la escolta, que reluciente de blanco me planchaba mi mamá para ir muy pulcra a la escuela los lunes, después de eso y con los juegos del recreo, quedaba hecha un "asco" llena de tierra por doquier, las múltiples reprimendas de mi madre cada lunes y lo fácil que se me olvidaban para el lunes próximo, jajaja.
¡aaaaay (suspiro) qué tiempos... buenos tiempos!

jueves, junio 09, 2005

Y ESTA REVOLTURA ¿QUÉ?

¿Qué está pasando estos tres últimos días? Tengo una revoltura de sentimientos: corajes, felicidad, alegría por las buenas noticias, pleitos, susto, cumpleaños, alivios, nostalgia y más corajes.
Corajes: Un pleito y una decisión... no pienso ceder... no se puede tener paz siguiéndote el rollo O, lo siento nunca me había pasado esto, perder a un amigo/decidir perderlo.
Felicidad: Mi amiga Puppy que vive en el DF vino dos días a visitarnos... ¡que felicidad! tenía un año que no la veía y ya la extrañaba demasiado y sobre todo porque estuvo en los momentos más duros conmigo y ¡sin estar!
Buenas noticias: Mi amigo el que se iba (estaba yo tratando de rehuir el tema de su partida, que iba a ser el miércoles y siempre no se va a ir; se va a posponer su partida hasta nuevo aviso, ¡bravooooo! que alegría me da, saltamos del gusto chacha y yo en el msn.
Pleitos: El enredo amoroso de mi amigo I. y su amor...y me involucraron de la manera más absurda en un problema de pareja, me enojé porque no lo merecía, discusiones con mi amigo, ahora él decidió dejar la amistad, me dolió pero si así lo quería ¿qué podía hacer ya?... procuré la comunicación pero no quiso, por más que le pedí que reflexionara no lo logré y ¡me rendí!
Susto: ¡Que horror! Llegué a mi casa casi a media noche... traté de concentrarme en lo bueno la feliz noticia y la visita de mi entrañable amiga... estaba muy cansada, evadí el tema de I. al menos en mi mente porque el corazón estaba adolorido, de pronto suena el celular, una llamada avisándome que I. acababa de sufrir un conato de infarto, ¡Dios! la sangre se me fue a los pies, nunca de los nunca había peleado con nadie... ni mucho menos perdido un amigo por eso y sentir que estabas tan mal, claro las diferencias son lo de menos en esos momentos, volamos al hospital a verte, temía mucho tu reacción, no pudimos entrar a verte pero tu mamá te lo informó. Nos vinimos ya entrada la madrugada, te ibas a quedar hospitalizado, quedamos en volver hoy.
Cumpleaños: Papito mi segundo pensamiento al abrir mis ojos fuiste tú, porque el primero lo ocupó I. ¿cómo seguirá? ¿cómo pasaría la noche?... Pero oré por los dos... ¡Feliz cumpleaños papito! mientras me dirigía al trabajo ahora si pensé plenamente en tu cumpleaños, y fuiste mi primer sonrisa este día, y agradecí infinitamente a Dios que estás en mi vida presente siempre, Dios te bendiga y cada día nos haga mejor familia.
Alivio: Me llegó un mensaje al celular de I. me decía palabras hermosas, que te sentías mejor y que me pedías perdón, que sentías haberme dicho lo que me dijiste... alivio doble entonces, que te sentías mejor y el que ese incidente desagradable haya pasado, Dios te bendiga mucho amigo y pase lo que pase te quiero mucho.
Nostalgia: Ya partió el vuelo que te llevará de nuevo a tu vida Puppy... Que todo sea mejor, iniciarás nuevas aventuras dentro de tu propia vida y nosotros nos quedaremos aquí añorándote como desde que te fuiste en el '98. ¡Dios te bendiga amiga!
(borrado porque ya no tiene caso... fin de ese caso incomodo).
Ahora con esta revoltura de sentimientos, sentimentalismos y añoranzas ¿cómo las acomodo? ¿cuál va primero y cuál después?

viernes, junio 03, 2005

NO PUEDES VERLO

Qué puedo hacer si contigo quiero ganar y sólo pierdo
A veces quisiera avanzar a terrenos sublimes, pero tú no me dejas
Y está bien, no es esto una queja;
Tú me lo advertiste muchas veces,
Tu desconfianza natural después de “tus vivencias”
Entonces no me queda más que perder, ¡saber perder!
Así son los muros que construimos
Y cada quien se aferra a los suyos
Y es entonces cuando retrocedo
Y abogo a la libertad,
que tanto aprecio y defiendo
Así que no puedo presionarte aunque quisiera
Porque ¡por DIOS que te entiendo!
Y si de algo te sirve te apoyo
Y si algún día pudieras
... y si algún día quisieras...
Puedes contar conmigo.


Me fue inspirado hoy después de escuchar el poema de Mario Benedetti "HAGAMOS UN TRATO".

Compañera
usted sabe que puede contar conmigo
no hasta dos o hasta diez
sino contar conmigo.
Si alguna vez advierte que la miro a los ojos
y una veta de amor reconoce en los míos
no alerte sus fusiles ni piense que deliro
a pesar de la veta o tal vez porque existe
usted puede contar conmigo
Si otras veces me encuentras huraño sin motivo
no piense ¡qué flojera !
igual puede contar conmigo;
pero hagamos un trato yo quisiera contar con usted
es tan lindo saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto quiero decir contar
aunque sea hasta dos, aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda presurosa en mi auxilio
sino para saber a ciencia cierta
que usted sabe que puede contar conmigo.

miércoles, junio 01, 2005

ES MIÉRCOLES

Y hoy todo el mundo se va al Cine, pero yo no tengo ganas de ir, no me dan ganas de ver gente hoy, ni de hacer fila, ni de estarme muriendo de frío en la sala del cine, así que opto por ir a rentar 2 películas y solita, solita verlas en la comodidad de mi hogar, así que por favor recomiéndenme qué película ver ¿si?