viernes, julio 29, 2005

LA VIDA Y SUS COSAS

Hoy por primera vez en mucho tiempo me sentí sola, claro mi mente cuando llego a querer sentirme así, no me deja, tengo mente optimista, mente luchadora que no se deja vencer, pero de pronto se me hizo un nudo en la garganta, me gusta estar conmigo, pero he tenido un huracán de actividades, mucho he hecho pero me queda un mundo por hacer, dentro de 15 días o más saldré de vacaciones y quiero tener todo al día, para al volver el cúmulo de trabajo que salga cuando no esté, no me haga imposible la vida, el caso es que hoy después de pasar la nómina y antes de ponerme a hacer otra actividad, decidí tomarme 15 minutos para comer, calenté mi comida, preparé la bebida, me fui al otra área de mi oficina, me senté a la mesa y así de pronto me invadió ese sentimiento no de soledad, sino de desolación, fue estremecedor, no sé por qué y de dónde vino, el caso es que ese primer bocado me supo amargo y sentí que había comido ya un banquete, ¿alguna vez lo han sentido?; qué raro, debe ser alguna reacción física o espiritual o alguna combinación extraña de las dos, ¿quién sabe? Quizá sólo sea que no me gusta comer sola.
Mas sin embargo tengo mucho que agradecer, primero que nada la lluvia, está lloviendo en Hermosillo y hoy a las 6:00 am estábamos a 26°C, esa es la gloria hermosillense; la lluvia es para mí de lo más especial, me encanta ver llover, me encanta caminar bajo la lluvia, me encanta el olor a tierra mojada, me encanta esa sensación que me acaricia el alma y la piel, me doy cuenta como habemos tantos inconformes, que si me mojo, que si las goteras, que si no puedo salir... como si fuese impedimento, que si la humedad y demás, ¿por qué no disfrutarlo y ya?, es como encontrarle muchos peros a un regalo como es la lluvia en el desierto en el que vivimos, por otro lado trato de comprenderlos pensando que pues cada quien sus gustos ¿no?, pero ni modo yo me aguanto el sol casi 350 días al año, si es que llueve 15 días pues ya es algo ¿no? Me gusta tanto la lluvia que siempre he dicho que me gustaría morir en un día lluvioso, eso ha desatado miles de comentarios en contra, un amigo en la preparatoria me decía, ¡¡¡mira nomááááás!!! en lugar de decir que padre día para vivir, siempre fue muy optimista ¿dónde andarás Pablo?; otros comentarios han sido aaah que chistosa uno en el funeral o en el entierro mojándose y tú bien agusto metida en la urna o en el ataúd; y les digo sonriendo así es...No importa quisiera morir un día que esté lloviendo, y tan, tan... cada quien sus gustos ¿qué no?
Ayer me llamó una amiga a la cual no he frecuentado últimamente, me comentó que está deprimida, pero no nomás porque lo dice, sino que ya se lo confirmó su médico, está pasando una etapa difícil lo sé, y le dijo su doctor que nadie la comprenderá que está deprimida, que la gente no entiende que la depresión duele, y te produce dolores físicos y bajones emocionales, y yo si la entiendo, sé de lo que habla, me estremeció el corazón y me reproché no haberla procurado antes, y no porque me crea super woman, no es por eso, sino para acompañarla, pero me dio consuelo que me haya llamado para contarme, que haya tenido confianza en que yo le escucharía y la comprendería para desahogarse, me comentó que se dio cuenta de su depresión porque ya no hace ni las cosas que le fascinan hacer, ya no tiene ánimo de nada, por lo que tiene poca producción de endorfinas; si me preocupa porque ella aparte padece un mal nervioso, desde siempre ha sufrido ataques de pánico; y más me agüita, por la referencia de un amigo muy querido, del cual no había comentado nada, pero el mes pasado intentó suicidarse y todo porque estaba deprimido y no había tomado los antidepresivos que le recetaron y de los cuales no teníamos conocimiento, y todo porque pensó como ser optimista que se cree que él podía controlar la situación hasta que un día ya no pudo y se venció, fue muy doloroso enterarnos después, de todo eso, en fin son cosas pasadas y enterradas; así que mejor este fin de semana iré a visitar a mi amiga sólo para platicar, reírnos de tonterías, miren que a mí también me hace falta.
También he estado recibiendo llamadas de una amiga que vive en USA, bien linda ella tiene viviendo allá como 15 años, pero nunca se ha olvidado de mí, fuimos compañeras en la secundaria, sus llamadas me hacen sentirme especial, por otro lado no he sabido nada de mi amiga Puppy, no sé si habrá conseguido trabajo, o qué ha hecho con su vida, y cómo le va, tengo la esperanza de que bien, he intentado comunicarme con ella pero hasta ahorita no lo he conseguido.
También tengo la feliz noticia de que un amigo panameño, con el cual curiosamente teníamos desacuerdos con lo de la lluvia porque dice que no entendía porque me daba tanta felicidad que lloviera, ya que en su país siempre provocaba desastres e inundaciones y dejaba sin hogar a los más pobres, hasta que por fin entendió que nosotros viviendo en el desierto y con sequía pues era importante para nosotros, y ahora celebra conmigo las lluvias y sabe que soy feliz así, y él es feliz porque aunque no lo reconozca 100%, volvió con su amor después de muchos dimes y diretes, de la cual en todos los años que tengo de conocerlo nunca lo vi así de enamorado, sé que aunque no lo exprese en toda su totalidad está feliz por eso y se siente amado y eso me pone de buenas.
También es un gran día porque hoy cumple 75 años la mamanina como le dicen Gabby y Brenda y pues dicho sea de paso es mamá de Lupita, 3 de mis grandes amigas, la señora está desde hace un tiempo en etapa terminal de cáncer en el páncreas, pero ellas están felices del triunfo que ha sido tenerla en esta fecha especial, hoy todos se reunirán con ella; su mamanina es una señora que recuerdo siempre como muy activa, muy justa, generosa y sobre todo que es la que le dio sentido a una canción que antes no me gustaba pero ahora cada vez que la escucho la evocó, pues Gabby un buen día me comentó esa canción se la dedica mi mamanina a su esposo fallecido hace ya muchos años, así que cada vez que la escucho me da un vuelco al corazón, se me hace un nudo en la garganta y muchas lágrimas se asoman, la canción se llama TRISTES RECUERDOS.
Bueno trataré de motivarme un poco más porque aparte de que es viernes, de que ya casi todos postearon el día de hoy y está lloviendo, tengo motivos más que suficientes para estar contenta ¿qué no? Buscaré una buena compañía y a otra cosa mariposa.
¡Que tengan el fin de semana que desean!
Agregado- Volví aquí sólo para recomendarles que lean el más reciente post de MARIO está buenísimo!

viernes, julio 22, 2005

ADIVINEN QUÉ....

Anoche llovió en Hermosillo con mucho viento feroz y hoy amanecimos a 39°C ¿no es una bendición? Ya estar a esos grados es rico. ¡Gracias Dios!

martes, julio 19, 2005

YO PROPONGO...

En vista del calor infernal que nos aqueja a los hermosillenses, he pensado en una propuesta para combatir las inclemencias del tiempo, ya que con estas condiciones no se puede ni bien vivir, ni bien comer, ni bien sonreír, en fin... imagínense nomás ayer a las 7:30 pm cuando el sol ya se ocultó y nos queda poca de su luz, estábamos a 38°C....¡fue horrible! por supuesto que cuando está en todo su esplendor el astro rey llegamos a 48 ó 49°C a la sombra...snif! ahora imagínense los grados que alcanzan sin sombra... es horrible vivir aquí, es una penitencia... El caso es que mi propuesta es que HERMOSILLO sea una ciudad que viva de noche, ¡Siiii! trasladar las actividades comunes de día a la noche, laborar de noche, que los centros comerciales, y centros de diversión sean abiertos de noche, que la vida sea nocturna y que el día lo utilicemos para dormir... Ya sé, ya sé, esto tiene sus desventajas como el pensar, la diversión está hecha para la noche, como nos vamos a ir a antrear a plena luz de día, o como vamos a hacer una reunión entre amigos los fines de semana con el aburrido y encolerizado sol amenizando o amenazando, más bien las reuniones; pero pues el punto es que todo tiene sus pros y sus contras ¿qué no?
Además me la paso pensando en los albañiles que no sé cómo le hacen, que trabajan en pleno solazo, también en las pobres madres no sé si solteras o si están casadas viene siendo lo mismo, la mayoría de las veces tienen que llevar a sus hijos a la guardería en el transporte urbano y luego ir por ellos, también por las pobres criaturas que se van deshidratando, qué decir también de los que venden periódico y los que trabajan en la calle y los presos que ya de por si los tienen en condiciones infrahumanas... En fin, nunca acabaría de contar las personas que más salen perjudicadas con el calor. Para los que no tenemos este problema, es muy importante evitar estar expuesto uno al sol preferiblemente de 11:00 am-5:00 pm. y creánme yo he estado al rayo de sol no creo que más de 5 minutos y cuando llego al lugar refrigerado siento que me arde la piel y la sensación desaparece hasta 1 hora después. ¡Que feo nuestro caso!
Así que sin importar que perjudique al turismo, yo os recomiendo que si va a venir a Hermosillo lo haga entre los meses de octubre-marzo, porque si no, no le quedarán ganas de volver, si los que vivimos aquí no nos acostumbramos y renegamos del calor siempre.
Bueno basta de quejas, que tengan todos un maravilloso y caluroso día... al menos los hermosillenses sí, si en cambio tienes frío sonríe.

miércoles, julio 13, 2005

...

Cuando me dejé domesticar, empecé a sufrir... pero aprendí a amar.

(releyendo el principito)

jueves, julio 07, 2005

SIN QUE DECIR POR EL ATENTADO... así que mejor canto

Se quebró la calma,
el silencio en ruido se volvió,
quedaron desnudos
nuestra imagen y nuestro dolor,
se mezclaba el cielo
junto con la calle y el rencor,
nos llenó de miedo, ¿dónde fue el amor?
Dime si el dolor despierta el alma,
dime si es capaz de despertar el corazón,
ni todo el rencor ni la venganza
nos va a poder calmar las ganas
de ver de nuevo aquellas caras.
Dime si el dolor abre una puerta
dime si es capaz de despertar el corazón,
Juzga tu Señor a quien tú quieras
Quien iba a pensar que esa mañana era el último adiós.
Nadie va a cambiarnos
nadie nos va a hacer perder la fe
nadie va a callarnos
nuestra fuerza vuelve a renacer.
Hoy me siento libre,
estamos unidos por amor,
hoy todo ha cambiado
creo más en ti Señor.


(El último adiós, canción de Gianmarco en honor a las víctimas del 11 sept/2001)

martes, julio 05, 2005

FIN

Siiiiii celebro sobremanera que al fin se haya acabado Junio, ¡qué feo mes en serio!, me llovió duro y tupido todo el mes, recuerdan lo que escribí en el post de la revolutura así prosiguió día a día, uno a uno hasta formarse una montaña difícil de escalar; así que le doy un ADIÓS CONTUNDENTE Y POCO SENTIDO A JUNIO... Y para empeorar mi caso, aparte de que todo se me juntó, por primera vez en mi vida, experimenté ser una cabeza hueca, y caigo en la cuenta que no es que no lo haya sido antes, sino que nunca había sido tan evidente para mí misma, ya que el poquísimo tiempo que tenía libre y quería escribir algo, mi cerebro se quedaba en blanco, cero, NADA, jajaja; en fin, espero que este mes sea todo lo contrario y que todo salga como planeo para salir de vacaciones en agosto... Hermosillo está insoportable del calor, eso me hace renegar del suelo que piso, pero pues a final del día ya instalada en mi cama y con el aire acondicionado, le pido disculpas al sol y duermo tranquila, jijijiji... Bueno aprovecho el espacio para felicitar por su cumpleaños a mi hermano Javier René... mis padres hicieron cada combinación con los nombres, al más chico le pusieron Luis Alonso (este no está tan distinto aunque no hay tantos), la que sigue Iveth Rosario, después el cumpleañero y por último yo que nomás me puso un sólo nombre (¡que bueno! lo prefiero así)... al menos mi nombre no tuvo una rara combinación, pero volviendo al punto anterior: ¡Felicidades hermano! y gracias a Dios que aún somos una familia, que hayas llegado a esta edad, y que por medio tuyo tengamos ese par de niños que alegran y llenan de cosas nuevas nuestras vidas.
Al rato pasaré a leerlos, para ver qué ha sido de sus vidas y de paso les comento así a modo de susurro que: ¡los extrañé mucho!...
... y miren que en mí, eso de extrañar es cosa rara.