jueves, abril 16, 2009

FLOR DEL DESIERTO

Últimamente me he dado cuenta de mis ideas locas y que todos somos ideáticos…
El otro día me embelesé por vez primera observando las flores de noche; era algo que no había hecho antes, pero esto bastó para ponerme a reflexionar sobre todas las cosas que me he perdido, cosas que me podrían proporcionar deleite, felicidad, recuerdos y más nostalgia de la que cargo.
Flores de noche… me pareció algo tan natural como olvidado, inapreciado mas no inapreciable.
Palabras, definiciones, sentidos, sentimientos, sensatez y/o locura… he de reconocer que no me llevó a nada la observación.
Pasa que extraño cuando me decían flor del desierto, cuando me decían lunita, cuando me decían morena, cuando me decían cielito lindo, por aquello del lunar junto a la boca.
Y aquella sensación constante de sentirme inapreciada y desechaba dicha sensación convenciéndome que mientras no cayera en la categoría de inapreciable “no todo estaba perdido”.

Y heme aquí hoy, me reconozco en unos ojos que me encontraron apreciable y sin embargo me siento perdida.

viernes, abril 03, 2009

jueves, abril 02, 2009

SIGO AQUI, SIN ENTENDER Y PRETENDIENDO

El mismo tiempo que he andado ausente, es más lo que va del año y a consecuencia de los últimos tres meses del año pasado, la vida se me ha movido de manera muy extraña, quiero decir a pesar de mi misma, he tomado decisiones muchas, muchas importantes he tenido ilusiones, alegrías, amor, desamor, tristeza y una soledad insondeable, esa única soledad negra que conozco en la que me siento abandonada y apabullada por los acontecimientos, no quiero echar la culpa a lo externo nunca ha sido mi estilo, pero si vieran que tan incompetente soy para siquiera discernirlo... y creánme si no hubiese sido por las oraciones, las manos, las palabras y la compañía de muchas personas valiosas, no estuviera en pie ahorita... el caso es que muy especialmente para una personita adorable... a la cual quiero y estimo en demasía porque lo merece... y pretendiendo que no le hago daño conservo todavía su amistad inmerecida, nunca le había hecho daño a nadie, al menos no de manera conciente, si lo he hecho ha sido accidentadamente por algo que dije sin miramientos, pero no porque haya querido producir dolor, sé que a él se lo hice, incluso sé que se lo estoy haciendo, y a partir de él y por él ahora sé que significa esa palabra que siempre me ha saltado y no veía caso que existiera la palabra: "DESENCUENTRO".
No demerita a todos los demás, para nada, al contrario gracias infinitas, no hubiese podido sin ustedes. Es sólo que estoy inmersa en una guerra sin cuartel y me faltan las fuerzas, como dijo una amiga hoy, estoy nadando de muertito, pero esa es mi estrategia, para un día seguir nadando quizá contracorriente, estoy esperando la fe que me falta.


...Y Sigo aquí, pretendiendo que no hago daño.