sábado, junio 18, 2005

NOSTALGIAS I

Definitivamente me declaro haber llegado a mi edad de las NOSTALGIAS
Estos días pese a tantos aconteceres, me ha quedado tiempo para añorar
muchas cosas, en este post dedicaré mis nostalgias de la niñez:
- Ver llegar a mi padre y lanzarme ilusionada a sus brazos (estaba enamorada de él)
- Cuando sólo existíamos Javier René y yo, nuestras travesuras infantiles, sobre todo en el huerto del vecino y el pleito eterno con el mapache, del cual nunca pudimos lograr su cariño, jajaja.
- Cuando nos alejamos del huerto y ya no volvimos a jugar en él, después de que me ocurrió el accidente donde me quebré mi dedo pulgar de la mano derecha y hacerme una herida grande, grande en mi muslo, recuerdo perfectamente que lo que más me asustó fue ver a mi hermano huir lloriqueando después de verme ensangrentada a decirle a mi mamá.
- La llegada de mi hermana Iveth al mundo, la recuerdo cuando la vi por primera vez, no me explicaba de donde había salido.
- Nuestras vacaciones de verano, cada año nos trasládabamos dos largos meses a Tijuana a visitar a mis abuelas (qepd), como me hacen falta ahora, anoche soñé a mi Nana Panchita.
- Mi madre que abnegadamente nos llevaba al médico regularmente una vez por semana a mi hermana y a mí, ¡cómo la mortificábamos, la verdad! y mirar amanecer, al dirigirnos al médico y escuchar los graznidos (¿así se llaman?) de las aves en los yucatecos que abundan en nuestra ciudad.
- Los clásicos pleitos con los niños en la primaria, siempre jugábamos hombre contra mujeres, hasta en el béisbol competíamos, ¿en qué cabeza cabía? nunca de los nuncas les ganamos, jajaja, pero es lo lindo de la niñez, no nos importaba no haberles ganado jamás, lo seguíamos intentando fervientemente... Una vez jugando a "los encantados" yo era la única que quedaba a salvo, todas estaban encantadas, así que escondida veía como mis compañeritos andaban como desquiciados buscándome para encantarme, así que me escurrí hasta perderme entre niños de otros grados y logré desencantarlas a todas, jajajaja; la cara de enojo de mis compañeros fue mi mayor satisfacción, cuando volvieron a la base ya estábamos todas muertas de risa de ellos, ¡aaaah cómo se enojaron!, creo que ese ha sido mi primer, qué digo primer, mi único momento heroíco, jajaja.
- Cuando los niños, al ver que no queríamos jugar a nada contra ellos, y sólo nos queríamos dedicar a saltar la cuerda, a lo cual procedían a quitarnos la cuerda y salir huyendo a esconderse al baño, aparte de "roba-juegos", cobardes ¡si te digo!... ah pero le tenían horror a mi prima porque siempre los arañaba... jajajaja y casi siempre los alcanzaba ¡ah que mi prima Maru!
- Y qué decir de las rondallas, las poesías corales, y los bailables regionales, nunca los olvidaré, sobre todo aquella polka que me tocó bailar con el niño que menos me simpatizaba porque se sentía soñado, bueno lo mismo ha de haber pensado él de mí, jajajaja ¿quién sabe? Ya bailando con él y aguantando sus irreverencias, no me cayó tan mal, lo que pasa es que yo era muy seria, cosa que me preguntó mil veces ¿por qué siendo niña era tan solemne? ¡que aburris!.- Y cosa curiosa, lo que hace el baile ¿no? Yo había concursado varias veces en los concursos que hacen entre escuelas y él también iba, así que mi maestra nos preparaba por las tardes en su casa y él también iba pese a ser de otro grupo, haciendo gala de todos sus conocimientos los cuales siempre los presumía, y como yo era bien seria, la maestra me sacaba las palabras a "tira-buzón", jijiji... pero ya después del baile nos hicimos amiguitos, lástima que era nuestro último grado en la primaria.
- Como olvidar también mi uniforme de la escolta, que reluciente de blanco me planchaba mi mamá para ir muy pulcra a la escuela los lunes, después de eso y con los juegos del recreo, quedaba hecha un "asco" llena de tierra por doquier, las múltiples reprimendas de mi madre cada lunes y lo fácil que se me olvidaban para el lunes próximo, jajaja.
¡aaaaay (suspiro) qué tiempos... buenos tiempos!

jueves, junio 09, 2005

Y ESTA REVOLTURA ¿QUÉ?

¿Qué está pasando estos tres últimos días? Tengo una revoltura de sentimientos: corajes, felicidad, alegría por las buenas noticias, pleitos, susto, cumpleaños, alivios, nostalgia y más corajes.
Corajes: Un pleito y una decisión... no pienso ceder... no se puede tener paz siguiéndote el rollo O, lo siento nunca me había pasado esto, perder a un amigo/decidir perderlo.
Felicidad: Mi amiga Puppy que vive en el DF vino dos días a visitarnos... ¡que felicidad! tenía un año que no la veía y ya la extrañaba demasiado y sobre todo porque estuvo en los momentos más duros conmigo y ¡sin estar!
Buenas noticias: Mi amigo el que se iba (estaba yo tratando de rehuir el tema de su partida, que iba a ser el miércoles y siempre no se va a ir; se va a posponer su partida hasta nuevo aviso, ¡bravooooo! que alegría me da, saltamos del gusto chacha y yo en el msn.
Pleitos: El enredo amoroso de mi amigo I. y su amor...y me involucraron de la manera más absurda en un problema de pareja, me enojé porque no lo merecía, discusiones con mi amigo, ahora él decidió dejar la amistad, me dolió pero si así lo quería ¿qué podía hacer ya?... procuré la comunicación pero no quiso, por más que le pedí que reflexionara no lo logré y ¡me rendí!
Susto: ¡Que horror! Llegué a mi casa casi a media noche... traté de concentrarme en lo bueno la feliz noticia y la visita de mi entrañable amiga... estaba muy cansada, evadí el tema de I. al menos en mi mente porque el corazón estaba adolorido, de pronto suena el celular, una llamada avisándome que I. acababa de sufrir un conato de infarto, ¡Dios! la sangre se me fue a los pies, nunca de los nunca había peleado con nadie... ni mucho menos perdido un amigo por eso y sentir que estabas tan mal, claro las diferencias son lo de menos en esos momentos, volamos al hospital a verte, temía mucho tu reacción, no pudimos entrar a verte pero tu mamá te lo informó. Nos vinimos ya entrada la madrugada, te ibas a quedar hospitalizado, quedamos en volver hoy.
Cumpleaños: Papito mi segundo pensamiento al abrir mis ojos fuiste tú, porque el primero lo ocupó I. ¿cómo seguirá? ¿cómo pasaría la noche?... Pero oré por los dos... ¡Feliz cumpleaños papito! mientras me dirigía al trabajo ahora si pensé plenamente en tu cumpleaños, y fuiste mi primer sonrisa este día, y agradecí infinitamente a Dios que estás en mi vida presente siempre, Dios te bendiga y cada día nos haga mejor familia.
Alivio: Me llegó un mensaje al celular de I. me decía palabras hermosas, que te sentías mejor y que me pedías perdón, que sentías haberme dicho lo que me dijiste... alivio doble entonces, que te sentías mejor y el que ese incidente desagradable haya pasado, Dios te bendiga mucho amigo y pase lo que pase te quiero mucho.
Nostalgia: Ya partió el vuelo que te llevará de nuevo a tu vida Puppy... Que todo sea mejor, iniciarás nuevas aventuras dentro de tu propia vida y nosotros nos quedaremos aquí añorándote como desde que te fuiste en el '98. ¡Dios te bendiga amiga!
(borrado porque ya no tiene caso... fin de ese caso incomodo).
Ahora con esta revoltura de sentimientos, sentimentalismos y añoranzas ¿cómo las acomodo? ¿cuál va primero y cuál después?

viernes, junio 03, 2005

NO PUEDES VERLO

Qué puedo hacer si contigo quiero ganar y sólo pierdo
A veces quisiera avanzar a terrenos sublimes, pero tú no me dejas
Y está bien, no es esto una queja;
Tú me lo advertiste muchas veces,
Tu desconfianza natural después de “tus vivencias”
Entonces no me queda más que perder, ¡saber perder!
Así son los muros que construimos
Y cada quien se aferra a los suyos
Y es entonces cuando retrocedo
Y abogo a la libertad,
que tanto aprecio y defiendo
Así que no puedo presionarte aunque quisiera
Porque ¡por DIOS que te entiendo!
Y si de algo te sirve te apoyo
Y si algún día pudieras
... y si algún día quisieras...
Puedes contar conmigo.


Me fue inspirado hoy después de escuchar el poema de Mario Benedetti "HAGAMOS UN TRATO".

Compañera
usted sabe que puede contar conmigo
no hasta dos o hasta diez
sino contar conmigo.
Si alguna vez advierte que la miro a los ojos
y una veta de amor reconoce en los míos
no alerte sus fusiles ni piense que deliro
a pesar de la veta o tal vez porque existe
usted puede contar conmigo
Si otras veces me encuentras huraño sin motivo
no piense ¡qué flojera !
igual puede contar conmigo;
pero hagamos un trato yo quisiera contar con usted
es tan lindo saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto quiero decir contar
aunque sea hasta dos, aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda presurosa en mi auxilio
sino para saber a ciencia cierta
que usted sabe que puede contar conmigo.

miércoles, junio 01, 2005

ES MIÉRCOLES

Y hoy todo el mundo se va al Cine, pero yo no tengo ganas de ir, no me dan ganas de ver gente hoy, ni de hacer fila, ni de estarme muriendo de frío en la sala del cine, así que opto por ir a rentar 2 películas y solita, solita verlas en la comodidad de mi hogar, así que por favor recomiéndenme qué película ver ¿si?

martes, mayo 31, 2005

ADIÓS...


FIESTAS DEL PITIC
Posted by Hello
TAN, TAN... YA SE ACABARON, PERO NOS DEJARON UNA SONRISA DE SATISFACCIÓN EN LA CARA.

¡Qué bonita Fiesta,
Qué bonito Clima,
Qué bonita Gente
Qué bonita VIDA!

viernes, mayo 27, 2005

FIESTA, FIESTA

... QUE SIGA LA FIESTA EN HERMOSILLO
QUE EL ARTE Y LA CULTURA SALGAN DE NUEVO A LAS CALLES,
QUE OCUPEN LAS PLAZAS, LAS AVENIDAS, LOS CRUCEROS:
A PLENA LUZ, BAJO LAS ESTRELLAS
Y BAJO LAS LUCES DE LA CIUDAD
VEN A MIRAR
VEN A OÍR
VEN A TOCAR
VEN A SABOREAR...
ES LA DANZA
LA MÚSICA,
EL TEATRO
Y LA LITERATURA
QUE AHORA CIRCULAN EN TODOS LOS SENTIDOS
EN TODOS "TUS" SENTIDOS
ES LA CALLE QUE TIENE VIDA
ES LA VIDA QUE ESTÁ EN LAS CALLES
(slogan)

jueves, mayo 26, 2005

BATON MUSICAL

Gracias Magda y Mario por esta encuesta que anda rondando la blogósfera y pues ahí van mis respuestas:

Tamaño total de los archivos de música en mi pc: 5.17 Gb.

Último disco que me compré:Sacrosantoooo! Hace mucho que no compro uno, creo que el último fue el de Alex Ubago

Canción que estoy escuchando ahora: Baby, Its cold Outside (Ray Charles & Betty Carter)

5 canciones que escucho un montón o que tienen algún significado para mí: Pues son muchas las que tienen significado, pero pues algunas son estas 5...

1. Si dices que te vas – Massimo Dicataldo
2. Para vivir – Pablo Milanés
3. Una historia importante – Eros Ramazzotti
4. Tears in heaven – Eric Clapton
5. Un corazón tendido al sol – Víctor Manuel
Por último hay que pasarle la encuesta a otras 5 personas, así que le pasó la estafeta a:

YESTERDAY

...Ayer fue día non grato en el calendario, tú sabes por qué... así que en un heroico intento por no darle chance a los recuerdos que sólo vienen a uno a fastidiarle la existencia (claro refiriéndome sólo a ésos recuerdos) y como toda buena mortal que siempre dejamos lo más por lo menos, entonces mis sueños tuvieron que recordármelo y hoy en cuanto abrí los ojos fuiste mi primer pensamiento, te soñé y entonces de un sobresalto recordé que fue precisamente ese mismo día el de “los recuerdos evadidos”, en el que te vi por primera vez, ¿Cómo pude olvidarlo? ¡Ouch! Pero es que había algo que celebrar ayer, había que celebrar que mi amigo cibernético me había concedido el honor de estar en ese día que se suponía importante para mi vida, en el que dejaste atrás tu vida, para dedicarme unos días a mí, tu amiga del ciberespacio; por lo atareado de los aconteceres pues no te pude dedicar la atención que merecías, pero me dio mucho gusto que estuvieses allí; pasado un año casi por las mismas fechas, me viniste a visitar de nuevo, eran tus vacaciones después de semana santa que son los días en que más trabajo tienen tú y tus colegas, entonces yo te llamé y te dije que eras bienvenido a mi hogar, pero que había problemas gachos y que me daba pena estropearte todo lo que tenía planeado para ti, y tus días que eran de relax y más sin embargo tu respuesta fue contundente: “Con más razón voy a ir”, estuviste a mi lado en el momento más vergonzoso de mi vida, cuando sentí que todo se derrumbaba y pese a no ser pesimista, te tocó vivir conmigo el momento más oscuro en mi vida, y tú muy atinadamente me tomaste la mano para sostenerme y volverme en , y con tus palabras que nunca olvidaré me devolviste las fuerzas “si vas a poder”, ¿lo recuerdas?.
Después te devolví la visita, unos meses después, estaba un poco mejorada aunque aún herida, me sirvió de mucho tu compañía, tu dedicación que nada que ver con la atención recibida en las ocasiones que habías ido a visitarme, me presentaste gente valiosa, tu gente, aunque ahora sean otros los que te rodean, sólo espero que siempre estés acompañado y que la soledad no haga mella en ti, porque sería un desperdicio de privarse de tan valioso compañía, me dedicaste mucho tiempo, me descubriste cosas nuevas, como por ejemplo ese viaje a las grutas, recuerdo ponerme nerviosa al pensar que me desmayaría por no aguantar tanta profundidad, se me aceleró el corazón y más cuando me ibas contando esas historias de personas desmayadas y demás, obviamente yo no quería hacer ese oso tan fatal, ya que jamás me ibas a perdonar la carrilla, me encomendé al Señor, me hice la macha y continué, y lo logré, fue interesante tantas figuras y el misterio de la soledad en las profundidades, me presentaste a tu madre, bien linda ella y a tus sobrinos, bonita experiencia, tú dirás que no tiene nada de importancia, pero si, si la tenía, para mí si...muy lindo Chihuahua la verdad, me sorprendió su afán por la “grandeza” incluso te lo comenté, como olvidar la Universidad, en fin todo, todo me gustó, ¿para qué hago mención de todo? si aquí me podría amanecer... por último comentaré lo ridis que me puse nomás porque odio a Pancho Villa y te diste 2 vueltas por la glorieta donde está su estatua en tamaño jumbo
mientras yo cerraba los ojos... o sea, en qué estaba pensando como te di material para te burles de mí por los siglos de los siglos.
Bueno el caso es que espero el día que puedas venir a visitarme de nuevo, aunque sé que tus ocupaciones son vastas y constantes, pero ya me conoces no perderé la esperanza, para ahora si tratarte tal cual mereces, ya nada hará que eché a perder esos días, entonces sopesando todo, por eso y más entonces el día de ayer ya no será non grato, os lo prometo, de hoy en adelante será un día para festejar; el día que conocí personalmente a mi amigo cibernético ¿ok?
Gracias Jerry

martes, mayo 24, 2005

AHORA EL TURNO ES...

...Para ABBY ¡Happy birthday to you, feliz cumpleaños a ti, estas son las mañanitaaaaas, que los cumplas feliz!!!
Amiga, me caen retebien las López Argil... ya se los había dicho ¿verdad? Pues estuve queriendo analizar este sentimiento de regocijo que me da cuando las voy a ver, aunque no tengamos nada que hacer, jijijii y aunque sea sólo para quejarnos de los M&M jajaja... el caso es que llegué a la conclusión de que son muchas cosas y todo a la vez, disfruto la sinceridad y honestidad, la manera de hablar tan directa, aunque haya habido ocasiones en las que no concordamos, pero eso no importa, quizá también sea que siento muy palpable la reciprocidad, pero por lo que sea me da gusto tenerlas en mi camino y en mi vida, otro gran regalo que me dio ARCOIRIS.
Por los momentos difíciles que has estado allí, con palabras y apoyo, porque yo sé que no lo estás pasando muy bien que digamos, pero allí estamos en la lucha, porque la perdida de los M&M, siento que a ti es a la más te afectan o al menos la que lo reconoce como tal. Porque has sido fuerte a pesar de que tu salud no te ayude para nada, porque ahí la llevas, porque te has mantenido en tus valores y en tu fe, pese a las balas que siempre recibimos los que creemos y por todo eso pues yo agradezco que seas MI AMIGA y que confíes en mi, tanto como yo confío en ti y que pese a que ya nos vemos con menos frecuencia, cuando lo hacemos nos contamos (mitoteamos) todo, por todo eso y más... MUCHAS FELICIDADES ABBY y que este día te lo tomes de relax que nada te altere, que te llenes la vida de agradecimiento por un año más, más complicado que otros, eso que ni qué, y que este día recibas todas las muestras de cariño que mereces y deseo que cuando pongas tu cabeza en la almohada esta noche, tengas una sonrisa de satisfacción y puedas DORMIR tranquila y que los insomnios desvelados no te molesten.
¡Y ya sabes mucho, mucho se te quiere!

A TÍ Posted by Hello

sábado, mayo 21, 2005

NOOOOO...

Este día te voy a pedir algo
que nunca he pedido,
por favor Señor por toda la corte celestial te lo pido,
que este fin de semana no venga ella con su enorme EGOCENTRISMO
a contarme sus historias de mentiras
o de percepciones incorrectas en las cuales es el centro,
hoy amanecí intolerante
y en el transcurso del día me puse peor,
así que hazme el enorme favor ¿si?
por piedad
¡HOY NO!