miércoles, abril 13, 2005

LO INCOMPRENSIBLE QUE SOY

Si es cierto y no es queja... yo me comprendo perfectamente, fruto de un esfuerzo de años de análisis, algunas veces he reprobado, pero me he esforzado por mejorar como persona...ha sido un proceso arduo que me ha llevado años... aún me falta mucho por aprender, pero es algo que me encanta... últimamente me he despojado de cosas que no me sirven... una de ellas y que siempre me ha causado revoluciones internas, es el hecho de que me siento muy poco comprendida... no tengo un solo amigo que me entienda lo que le digo con palabras... algunos siendo honesta ni siquiera se toman la molestia de escucharme, puede ser porque les resulta aburrida mi vida, o que tienen su propio ego hablándoles y no se pueden concentrar en otra cosa... a mi la gente me reconoce, y no para caer en el error de decir que lo digo yo, pero que soy buena escuchando y cuando escucho de verdad trato de ponerme en su sentir, sé que es imposible sentir lo que está sintiendo la otra persona pero logro una aproximación y me pongo en su misma sintonía, para no cometer el error de juzgar, sino de comprender y de darnos así un poquito de luz; bueno el caso es que yo infinidad de veces, y sin afán de hacerme la víctima puesto que es algo que ya digerí y ya no me hago ideas locas en la cabeza de qué ¿de verdad soy tan extraña? El caso es que he tenido que recurrir como decía arriba infinidad de veces a la oración de San Francisco de Asís que reza: “Maestro ayúdame a nunca buscar querer ser comprendido, sino comprender”
Un poco para quitarle la solemnidad a este asunto y poniendo un ejemplo de lo que no me pueden comprender es mi afición por MAFALDA, cuando menciono sus chistes, o les recomiendo a mis amigos alguna página para que lean alguna tira de ella (aah porque eso si, cuando algo me hace feliz quiero compartirlo con muchos), pero me responden: “No me gusta Mafalda”... ¡plop! declaración hecha por innumerables amigos, a lo que se me ocurrió hacer una encuesta entre mis allegados y a nadie le gusta ¡snif! ¿Y por qué yo me azotó de la risa?... ¿por qué en mí si ejerce esa fascinación y me hace reír y pensar a la vez?



BloggerBot Posted by Hello

8 comentarios:

Hoagie1 dijo...

Soy is very fine crop.

Ricardo dijo...

Vaya... yo entiendo lo que hago despues de que lo hice pero a veces no entiendo porque lo hago. Si dejara que el conductor de mi vida no fuera yo si no EL que tiene que ser... seria mucho mas facil...
Animo... y Mafalda y Quino son divertidos...

Belinda dijo...

Jajajajaja ¡Mafalda rules! ¿Cómo de que no? Así pasa Shely pero no te azotes, creo que la mayoría de los bloggeros te comprendemos un poco mejor porque nos pasan situaciones similares o somos igual de incomprendidos... pero es chido cuando encuentras a alguien que sí se toma la molestia de escucharte y entenderte porque significa que hay algo en ti que le llama mucho la atención! Es lo que te hace una persona interesante :)

Guffo Caballero dijo...

Te recomiendo el libro "Toda Mafalda" y "Esto no es Todo" de Quino... Saludos.

Pos Erik dijo...

Calvin y Hobbes la mueve más... el tigre Hobbes si que era un amigo que sabia escuchar! Pero igual y Mafalta tambien esta chida...

Saludos

Mau's Brain dijo...

jajaja está coool ese de mafalda

Cabeto dijo...

Porque Mafalda es sencillamente maravillosa

Belinda dijo...

No Shelyyy!!! Yo dije "diario aburrido de adolescente" y tu blog no es nada aburrido! al contrario tus escritos son muy interesantes y entretenidos, y te leo, y yo dije que ninguno de los blogs que leo son así! Además tampoco eres adolescente jeje, aunque a veces así nos sintamos... Saludos!