viernes, julio 29, 2005

LA VIDA Y SUS COSAS

Hoy por primera vez en mucho tiempo me sentí sola, claro mi mente cuando llego a querer sentirme así, no me deja, tengo mente optimista, mente luchadora que no se deja vencer, pero de pronto se me hizo un nudo en la garganta, me gusta estar conmigo, pero he tenido un huracán de actividades, mucho he hecho pero me queda un mundo por hacer, dentro de 15 días o más saldré de vacaciones y quiero tener todo al día, para al volver el cúmulo de trabajo que salga cuando no esté, no me haga imposible la vida, el caso es que hoy después de pasar la nómina y antes de ponerme a hacer otra actividad, decidí tomarme 15 minutos para comer, calenté mi comida, preparé la bebida, me fui al otra área de mi oficina, me senté a la mesa y así de pronto me invadió ese sentimiento no de soledad, sino de desolación, fue estremecedor, no sé por qué y de dónde vino, el caso es que ese primer bocado me supo amargo y sentí que había comido ya un banquete, ¿alguna vez lo han sentido?; qué raro, debe ser alguna reacción física o espiritual o alguna combinación extraña de las dos, ¿quién sabe? Quizá sólo sea que no me gusta comer sola.
Mas sin embargo tengo mucho que agradecer, primero que nada la lluvia, está lloviendo en Hermosillo y hoy a las 6:00 am estábamos a 26°C, esa es la gloria hermosillense; la lluvia es para mí de lo más especial, me encanta ver llover, me encanta caminar bajo la lluvia, me encanta el olor a tierra mojada, me encanta esa sensación que me acaricia el alma y la piel, me doy cuenta como habemos tantos inconformes, que si me mojo, que si las goteras, que si no puedo salir... como si fuese impedimento, que si la humedad y demás, ¿por qué no disfrutarlo y ya?, es como encontrarle muchos peros a un regalo como es la lluvia en el desierto en el que vivimos, por otro lado trato de comprenderlos pensando que pues cada quien sus gustos ¿no?, pero ni modo yo me aguanto el sol casi 350 días al año, si es que llueve 15 días pues ya es algo ¿no? Me gusta tanto la lluvia que siempre he dicho que me gustaría morir en un día lluvioso, eso ha desatado miles de comentarios en contra, un amigo en la preparatoria me decía, ¡¡¡mira nomááááás!!! en lugar de decir que padre día para vivir, siempre fue muy optimista ¿dónde andarás Pablo?; otros comentarios han sido aaah que chistosa uno en el funeral o en el entierro mojándose y tú bien agusto metida en la urna o en el ataúd; y les digo sonriendo así es...No importa quisiera morir un día que esté lloviendo, y tan, tan... cada quien sus gustos ¿qué no?
Ayer me llamó una amiga a la cual no he frecuentado últimamente, me comentó que está deprimida, pero no nomás porque lo dice, sino que ya se lo confirmó su médico, está pasando una etapa difícil lo sé, y le dijo su doctor que nadie la comprenderá que está deprimida, que la gente no entiende que la depresión duele, y te produce dolores físicos y bajones emocionales, y yo si la entiendo, sé de lo que habla, me estremeció el corazón y me reproché no haberla procurado antes, y no porque me crea super woman, no es por eso, sino para acompañarla, pero me dio consuelo que me haya llamado para contarme, que haya tenido confianza en que yo le escucharía y la comprendería para desahogarse, me comentó que se dio cuenta de su depresión porque ya no hace ni las cosas que le fascinan hacer, ya no tiene ánimo de nada, por lo que tiene poca producción de endorfinas; si me preocupa porque ella aparte padece un mal nervioso, desde siempre ha sufrido ataques de pánico; y más me agüita, por la referencia de un amigo muy querido, del cual no había comentado nada, pero el mes pasado intentó suicidarse y todo porque estaba deprimido y no había tomado los antidepresivos que le recetaron y de los cuales no teníamos conocimiento, y todo porque pensó como ser optimista que se cree que él podía controlar la situación hasta que un día ya no pudo y se venció, fue muy doloroso enterarnos después, de todo eso, en fin son cosas pasadas y enterradas; así que mejor este fin de semana iré a visitar a mi amiga sólo para platicar, reírnos de tonterías, miren que a mí también me hace falta.
También he estado recibiendo llamadas de una amiga que vive en USA, bien linda ella tiene viviendo allá como 15 años, pero nunca se ha olvidado de mí, fuimos compañeras en la secundaria, sus llamadas me hacen sentirme especial, por otro lado no he sabido nada de mi amiga Puppy, no sé si habrá conseguido trabajo, o qué ha hecho con su vida, y cómo le va, tengo la esperanza de que bien, he intentado comunicarme con ella pero hasta ahorita no lo he conseguido.
También tengo la feliz noticia de que un amigo panameño, con el cual curiosamente teníamos desacuerdos con lo de la lluvia porque dice que no entendía porque me daba tanta felicidad que lloviera, ya que en su país siempre provocaba desastres e inundaciones y dejaba sin hogar a los más pobres, hasta que por fin entendió que nosotros viviendo en el desierto y con sequía pues era importante para nosotros, y ahora celebra conmigo las lluvias y sabe que soy feliz así, y él es feliz porque aunque no lo reconozca 100%, volvió con su amor después de muchos dimes y diretes, de la cual en todos los años que tengo de conocerlo nunca lo vi así de enamorado, sé que aunque no lo exprese en toda su totalidad está feliz por eso y se siente amado y eso me pone de buenas.
También es un gran día porque hoy cumple 75 años la mamanina como le dicen Gabby y Brenda y pues dicho sea de paso es mamá de Lupita, 3 de mis grandes amigas, la señora está desde hace un tiempo en etapa terminal de cáncer en el páncreas, pero ellas están felices del triunfo que ha sido tenerla en esta fecha especial, hoy todos se reunirán con ella; su mamanina es una señora que recuerdo siempre como muy activa, muy justa, generosa y sobre todo que es la que le dio sentido a una canción que antes no me gustaba pero ahora cada vez que la escucho la evocó, pues Gabby un buen día me comentó esa canción se la dedica mi mamanina a su esposo fallecido hace ya muchos años, así que cada vez que la escucho me da un vuelco al corazón, se me hace un nudo en la garganta y muchas lágrimas se asoman, la canción se llama TRISTES RECUERDOS.
Bueno trataré de motivarme un poco más porque aparte de que es viernes, de que ya casi todos postearon el día de hoy y está lloviendo, tengo motivos más que suficientes para estar contenta ¿qué no? Buscaré una buena compañía y a otra cosa mariposa.
¡Que tengan el fin de semana que desean!
Agregado- Volví aquí sólo para recomendarles que lean el más reciente post de MARIO está buenísimo!

12 comentarios:

Mario dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mario dijo...

Antes que nada te agradezco lo del link que agregaste y por las porras =)...

Tampoco me gusta comer sólo, así que entiendo perfectamente a que te refieres con eso de la desolación...

Curioso que en los lugares donde llueve demasiado, unos 10 meses al año (Vanclluver, por ejemplo), la gente pide a gritos el sol...en lo personal yo pienso igual que tú y prefiero la lluvia.

Saludos y buen fin de semana para tí también!

Ricardo dijo...

No estas sola... nosotros estamos contigo de alguna manera... como dicen en tu tierra... "Ven veras"...Animoooo

Araceli Gallardo Peña dijo...

MARIO:
No hay nada que agradecer, es sólo lo que mereces y bienvenido al club de los amigos de la lluvia :D

RICARDO:
Muchas gracias por las porras, en serio que si me contagiaste y me dio risa que utilizaras la frase que usamos aquí ¡muchas gracias!

Renata dijo...

HOLA SHELY.. COMO ESTAS??? ESPERO Q BIEN...LASTIMA NO ME TOCO ESA LLUVIECITA TAN RICA Q CUENTAS... ANDABA DE VAGA POR ACA POR NOGALITOS.... GRACIAS POR LOS ABRAZOS CONSOLADORES,,, SIRVEN DE MUCHO D VERDAD... :D... SALUDOS

Mary Carmen San Vicente dijo...

Será que la vida está hecha de momentos así, pasarse la estafeta unos a otros y entender que cuando uno se dice adiós, en realidad te estás quedando.

Un abrazo y un gusto estar de nuevo por estos lares.

Paola dijo...

Mujer creo k a todos nos a pasado sentirnos solos, pero como puede notarlo no esta sola...
Ya vendran dias mejores y la lluvia se llevara todo lo malo

RAYDIGON dijo...

No te sientas sola, no es bonito.
Que bueno que llovio, se de lo que hablas.
Pasare mas seguido a saludarte.

poemasperdidos dijo...

Hola Ara!
Coincido con tu afinidad a la lluvia. En mi tierra no llueve, diluvia! La lluvia en la selva es preciosa, el sonido sobre las hojas, el olor, el viento húmedo. Un día de estos te posteo mis poemas sobre la lluvia. ¿Sabes que aquí la gente usa más sombrillas que paraguas? se protegen del sol los caminantes, pero de la lluvia ni lo intentan. Hay tanta agua y viento, que los paraguas sólo estorban. Lo común es verles correr buscando refugio de marquesina en marquesina (empapados de todos modos). Las calles parecen ríos y o te subes a las defensas de los autos para cruzar las aceras, o tienes que dar unos saltos dignos de las olimpiadas.

Comer sola me alimenta el cuerpo pero indigesta el alma. ¿Que tal sentarte aunque sea frente a un semi extraño de la oficina? Chance y si no mastica con la boca abierta, hasta conoces mejor a otras personas! ¿Que no?

(Uno de mis mejores amigos de la universidad es de Hermosillo y recuerdo perfectamente su acento. De ahora en adelante leeré con otros oidos tus posts!)

Un fuerte abrazo,
Gab
:)

Bel dijo...

Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo Shely, a mí tampoco me gusta comer sola y me da mucha cosita ver a gente que así come... También me encanta la lluvia y tampoco entiendo porque todos se quejan de ella! O sea llueve y se arruinan todos los planes, pero por quéeee? Es algo que nunca he entendido, si es por los accidentes pues maneja con cuidado y ya pero no hay porqué cancelar los planes... Qué chido encontrar a alguien que piensa igual jajaja ojalá que te vaya muy bien con tu amiga Shely, estoy segura de que muchas cosas buenas resultarán y que ambas se sentirán mucho mejor :)

Cuídate mucho, un abrazo :D

mau dijo...

cuánto te habrás tardado en escribir todo eso!

siempre nos mencionas del clima, yo he concluído que lo mejor es no hablar del clima, no pensar en ellos, así siempre el clima es perfecto.

super chido tu nuevo template, no lo había visto, sorry no había venido en un rato.

paz!

Klausen M.D. dijo...

Cuando hace calor, nos quejamos, cuando llueve también... Esperamos algo, lo conseguimos y queremos más.

Una mujer como tù es inolvidable, excelente amiga y ser humano.
Un abrazo y besos, chau =)