lunes, octubre 24, 2005

AMAR


Es posible evaluar la importancia que le asignamos a algo considerando el tiempo que estamos dispuestos a dedicarle.
Cuanto más tiempo le dedicamos a algo, más evidente resulta la relevancia y el valor que tiene para nosotros. Si quieres conocer las prioridades de una persona, fíjate cómo usa el tiempo.
El tiempo es el regalo más preciado que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar. Nuestro tiempo es nuestra vida. El mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo.
No es suficiente decir que las relaciones son importantes: debemos demostrarlo en acciones, invirtiendo tiempo en ellas. Las palabras por sí solas nada valen: "Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad" ( 1 Juan 3,18)
Las relaciones exigen tiempo y esfuerzo. Amor se deletrea así:

T - I- E- M- P- O


Fragmento del libro UNA VIDA CON PROPÓSITO de Rick Warren

18 comentarios:

Chin@ Rockers dijo...

Tienes Razon hay que tener Tiempo para disfrutar de la vida, de tu familia, de tu gente que te rodea y tambien por que no de tu tiempo :)

saludos!!!!

Ricardo dijo...

Difiero!!! No seria nunca esclavo del tiempo... Viendo cuanto tiempo la dedico a cada cosa... Prefiero que mi corazon me dicte los segundos que pasaran en lugar que el reloj me dicte cuanto tiempo tengo para amar...

El amor no lo rige el tiempo, ni la hora, ni el lugar , ni el momento, el amor lo rige el corazon y a veces pienso que ni el corazon... El amor lo rige el alma como un espejo reflejo del altisimo amor que nos cae de arriba...

Ayer en una platica un padre nos contaba las experiencias que tuvo en el funeral de JPII y tambien daban un programa en la TV local que salio Tony Melendez (el chavo que no tiene manos y toca la guitarra con los pies y que le canto al Papa) Siguiendo la tonada de "Juan Pablo II te vimos un segundo!!" Con muy poquito tiempo puedes tener millonadas de kilos de amor y hay personas que estan lado a lado toda la vida y nunca se lo expresan...

ARACELI G.P. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ARACELI G.P. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ARACELI G.P. dijo...

Chin@ Rockers: Si la vida está formada de tiempo y muy poco lo tomamos para disfrutarlo con quienes amamamos.

Ricardo: Creo que tomaste muy literal lo de tiempo o lo relacionaste con horas o minutos, es decir con la contabilización de éste, pero yo considero que este fragmento del libro, no es el tiempo que "debas como obligación" dar de tiempo en cantidad sino que del mismo amor lo das, más sin embargo creo que señalas un punto excesivamente importante en cuanto a que no importa la cantidad de tiempo sino la CALIDAD que es lo que demuestra realmente el amor, y concuerdo con el ejemplo que diste al respecto.
Gracias por el comentario.

Mario dijo...

En general, es importante saber distribuir bien el tiempo que tenemos durante el día y más importante aún saber disfrutarlo con calidad, porque como comentas nuestro tiempo aquí es nuestra vida...es valioso y limitado =(

sobre el tiempo que le dediques a la persona amada, ahí no importa tanto el tiempo, sino la forma...si estas todo un día con tu pareja pero estas de mala gana pues eso no fue una buena inversión de tiempo para ninguno de los dos...calidad sobre cantidad.

saludos

FeLiNiTa dijo...

Me gusta que siempre tengas la nota positiva en cada uno de tus blogs, te dedicas a dar clases de motivación o algo así?

Por cierto, muchas gracias por tu tiempo.

Abrazote!

ARACELI G.P. dijo...

Mario: Así es, mil gracias por el valioso comentario y si te fijas en realidad es lo importante en TODO la calidad s/la cantidad.

Felinita: Ay mil gracias, que hermosa por considerarlo así, no, no doy clases de motivación, soy contadora publica, y creéme mis jefes no se motivan al ver los estados financieros, jeje... pero me gusta encontrarle el lado positivo a la vida y animar a quienes se sientes achicopalados, gracias por volver :D

Farra dijo...

Yo pienso sobre el tiempo como tu, aunque hay veces que quisieras (como tu tambien dices) eeestirar el tiempo para que te alcance, y muchas veces tus prioridades son victimas de las circunstancias, como por ejemplo, tu quisieras dedicarle mucho más tiempo a tu hijo (o a X, Y y Z) y porque es tu prioridad, pero la necesidad de trabajar no te dá suficiente "tiempo" y entonces como dicen bien aqui arriba en algún comentario es suplido por la calidad. Pienso que el tiempo es oro y no me gusta que la gente disponga de tu tiempo y todo sea con relación a sus prioridades y necesidades, se me hace una falta de respeto, por ejemplo cuando te dejan esperando, pero creo que ese es otro tema no? saludos y gracias por tu comentario en mi blog.

Psycho Lillith dijo...

Te lo he dicho mil veces, eres un apapacho enorme para el corazón... gracias por compartir.

Un abrazo, chau...

FeLiNiTa dijo...

Bueno para quienes tengan bronca con sus finanzas, tu eres la muestra viviente de que los contadores tambièn tienen su corazoncito, no?

Eres de Hermosillo?

ARACELI G.P. dijo...

LILLITH: ¡Que linda gracias! :$ Me alegro que puedas sentir un abrazo de mi parte.

Felinita: Si jajajaja, buen punto, también lo tenemos y si soy orgullosamente hermosillense.

Guffo Caballero dijo...

Araceli, tus comments siempre me animan bien chido jajaja. Gracias. Hablar del tiempo es como hablar de política, de religión y futbol, jejeje, una pérdida de tiempo, jejeje. Saludos.
P.D. Eso sí, hay que darse tiempo pa´todo.

Ismael Lares dijo...

En la mente del ignorante, el presente, es hoy.
En la mente espectante, el futuro, será mañana.
En la mente del absorbente, el pasado, nunca fue.

¡chale! ya se me pegó lo melcocha...

Paola dijo...

Tiempo es lo mejor que tenemos y lo que mas desperdiciamos...
Entonces ya no contemos las horas, ni miremos los relojes simplemente vivamos...

un beso

Marcabrú, Juglar del Rey dijo...

Concuerdo absolutamente con Ricardo, jejé mi mamá estaba viendo a Tony Meléndez ayer en la compu, qué coincidencia.

Ara, reciba un abrazote juerte juerte.

Chica Yeye dijo...

wowww. tiempo. el mejor amigo. el peor enemigoo


saludos paisanaaa!!!

saludos

ARACELI G.P. dijo...

Guffo: Aaah pues me alegra mucho que así sea y retribuirte un poco lo que nos das en tus posts.

Ismael: Es que eres dulce y tierno, pero te empeñas en tu nuevo papel de grinch, así que no finjas conmigo.

PAOLA: Así es niña a vivir y amar se ha dicho.

MARCABRÚ: Que bueno que ha vuelto por acá, Tony Meléndez él si es un ejemplo, no simulacros ;).

YEYE: A mi me ha resultado un excelente amigo, me ha enseñado la paciencia yeye... gracias por venir paisana.