jueves, febrero 23, 2006

DESPEDIDAS

No sé si sabes lo que quiere decir adiós.

Adiós quiere decir ya no mirarse nunca,

vivir entre otras gentes,

reírse de otras cosas,

morirse de otras penas.

Manuel Scorza (Poeta peruano)

20 comentarios:

ARACELI G.P. dijo...

Yo siempre he sabido que esto quiere decir adiós, por eso hay que saber distinguir y nunca decir adiós cuando solamente se quiere decir hasta luego, nos vemos en otra ocasión.

Erika. dijo...

Araceli, qué hermoso poema.
Decía Paul Geraldy que, "El más difícil no es el primer beso, sino el último...".
No debería existir el Adiós.
Saludos!

Urrsulo dijo...

puede que sea no tan dificil el decir adios pero si es mas dificultuoso el decir hola de nuevo, cuando ya otros labios probaron el dulce de una boca que te pertenecio durante años. Quizas la arenga mas dura al yo pueda ser esa bienvenida y perdon que hay despues de la separacion. El adios es para mi la tentacion de intentarlo de nuevo.
Saludos

Larissa dijo...

No me gusta el Adiós, nunca me ha gustado, y creo que jamás terminaré de acostumbrarme a él, prefiero el 'hasta luego'... aunque hay ocasiones en que el 'adiós' es necesario... bonito poema, un abrazo !

Edmundo Dantés dijo...

Adios es decir nunca, es decir jamás.

Para algunos nos es muy dificil decirlo.

Saludos!!

RAYDIGON dijo...

Pase a dejarte besitos...

Muchos eh?

poemasperdidos dijo...

"decir adión es mirar atrás, volver la vista y decir
tú no estás" (Miguel Bosé, cuando cantaba vestido de torero, jmjmjm nononono qué vergüenza!!)

:)
Besitos,
Gab

FeLiNiTa dijo...

A veces decir adios puede ser doloroso, pero con el tiempo formativo, principalmente cuando te das cuenta que fue la mejor decisión que pudiste haber tomado y que te ha hecho fuerte....

Hay una canción setentera (española) que decía: "Para decir adios Vida mía...
...
...para decir adios sólo tengo que decirlo"...
(ah!!!!, suspiro)

Te dejo el abrazo de weekend...que la pases super bien.

Tony dijo...

Hasta luego...

Raquel dijo...

No entiendo los adios...los odio, los odio...por mi que desaparecieran...

Ave Fénix™ dijo...

No es fácil decir adios, como duele despedirte de alguien y más cuando ese alguien signfica tanto en nuestra vida, las despedidas no me gustan, me duele mucho decirle adios a alguien, nunca he podido despedirme de la gente, a veces siento que dejaré de saber de esa persona y es lo que no me gusta.
Ojala... no tuviera que padecer esto, no lo tolero.
Saludos!

Aristóteles dijo...

¡Hasta pronto!

Aunque recuerda, a veces es necesario cerrar círculos en la vida.

Dios nos bendiga.

Paola dijo...

Que dificil el decir Adios... una palabra con el tiempo de para siempre, de ya no volverse a ver, ni pensar....

ojala nunca la tuvieramos que usar...

besitos

Chacha dijo...

Que curioso Gape... justamente estaba trabajando pensando en el adios... y entro a tu blog y me encuentro con éste pensamiento... y al leer estos comentarios.. unos tan romanticos, y yo me he conmovido hasta el llanto, porque después de meditarlo me dicuenta que es realmente muy, muy difícil el decir adios y que hay un adios que no he podido dar porque todavía me duele, y me duele hasta el alma... (tito)

ARACELI G.P. dijo...

ERIKA.- En muchos de los casos no debería existir el adiós, pero en algunos otros sería la mejor decisión, el último beso es verdad que no se olvida.

URRSULO.- Tus pensamientos son iguales que los míos hace muchos, muchos años, pero es cuestión de la edad que tiene uno esa percepción, es curioso con el tiempo toman otro significado nuestros conceptos, gracias por pasar por acá.

LARISSA.- Si verdad? a mí me encantó, aunque no lo puse todo, sólo puse lo que me impactó por lo tan parecido a mi definición de adiós, claro dicho de manera tan sublime por el poeta.

EDMUNDO.- Creo que tienes razón, muchas veces pensamos que como funciona para nosotros, funciona para los demás, y es cierto debe haber algunos para los que no les es difícil decir adiós.

RAYDIGON: Muy agradecida, qué lindo!

POEMAS PERDIDOS: Pero mire nomás que buena memoria tiene usted ;) ¡gracias por volver!

FELINITA: Si es verdad, en ocasiones es muy necesario, existen muchos que se aferran a no decirlo y se pierden de un crecimiento que pese a estar lleno de dolor, igual se muestra lleno de satisfacciones, en cambio si no se dice adiós puede acabar todo como tragedia. Gracias por tu aportación amiga.

TONY: Hasta siempre.

RAQUEL: Se denota que tú has sido víctima de muchos adióses. Un abrazo de consuelo para ud.

MARELY: También me es difícil decir adiós, pero no puedo dejar de ver esa persona para despedirme y respirar junto con ella los últimos aires compartidos, los últimos segundo antes de partir.

ARISTÓTELES: Si es por eso que el ADIÓS tiene una función curativa en muchos de los casos, pero en ocasiones no les encontramos sentido, pero para cerrar círculos son el BROCHE DE ORO.

PAOLA: En la mayoría de las veces se dice adiós al espacio, al lugar, a lo tangible, pero en lo intangible (en los pensamientos) NO. Abrazos para ti.

CHACHA: ¡Ay amiga del alma! si muchas veces uno no cae en cuenta de lo difícil de la palabra, de lo que conlleva, siento tus dolores del alma, ¡ya lo sabes! Te quiero mucho amiga.

Ricardo dijo...

Adios es solo una palabra... Lo que vale es el sentimiento y el adios a las personas queridas es solo un hasta luego , nada mas...

Bombon dijo...

ALguien me dijo que uno siempre se debe despedir como si fuera la ultima ves pero nunca decir adios... muy bonito

Pilaila dijo...

Y hay de esos adioses que se vuelven interminables y como duelen ¡caray! no mirarse, no voltear la vista atras, que dificil, pero no imposible.

Se te ha extrañado en las soledades acompañadas. y tambien por aqui a veces.

cuidate mucho
Un Beso

El Diez dijo...

Sin duda son trsites las despedidas, muy tristes.

Saludos.

pato dijo...

El me dijo adiós .... sin decirmelo , simplemente desapareció !