sábado, junio 10, 2006

TU MOMENTO

Llegué media hora antes, en esta ocasión fui puntual (cosa rara en mí), había poca gente merodeando; dijeron que abrirían las puertas en unos minutos más, lo que prosiguió fue dirigirme a la puerta trasera a mirar desde allí, se apreciaba otra perspectiva, resultó curioso tantos años estudié allí y nunca me había sentido tan orgullosa; el viento caliente de la ciudad me hizo volver al frente del edificio; en eso vi el vaivén de un gato enorme, gordo y hermoso ¡qué chistoso! ¿qué hacía un gato en ese edificio tan añejo, tan lleno de cultura y con aire de misterios?, sonreí pensando que era un buen presagio: ¡Todo saldría bien!, ya que un gato anda por aquí para presenciar el triunfo de quien se proclama la reencarnación de Ra.
Al llegar de nuevo al recinto ya se estaba llenando la antesala, minutos después llegó tu familia, sólo hizo falta tu hija en ese gran momento, quien de haber ido habría estado atenta a tu presentación y quizá hasta hubiese querido subir al escenario a hacerte compañía.
Ya era tiempo, a las ocho en punto se abrieron las puertas y todos ansiosos entramos, al cruzar el umbral se anunció la primera llamada, el lugar olía a historia, un aroma a que se detuvo el tiempo unas décadas antes; elegí la esquina de la última fila al lado derecho tal como lo hacía en las aulas de la Universidad cuando compartíamos algunas clases y siempre te sentabas a lado fastidiando; el lugar era perfecto, se apreciaba todo tan exacto y la luz tenue se prestó a mis divagaciones, al mirar a tu familia acomodarse del lado izquierdo en las primeras butacas y a uno de tus mejores amigos, sólo los íntimos entonces me sentí tan afortunada, debido al gran honor de haber sido requerida para ese tu gran momento, en este espacio y tiempo por el que tanto luchaste, costándote sacrificios, vencer obstáculos, cansancio, desvelos y tantas cosas más que sólo tú sabes, eso sin contar los últimos meses en los cuales te cambiaron tus planes para ese gran momento, y luchaste contra la frustración y desasosiego que eso te provocó, al fin de cuentas no sería como lo idealizaste, pero no podías abandonarte en el último paso de realizar tu sueño. El sólo hecho de que me hayas permitido estar allí y contemplar tu triunfo, fue a la vez un triunfo para mí, y no me refiero solamente a la batalla librada contigo unos días antes sino de que “me abrieras la posibilidad en tu corazón de querer compartir tu momento conmigo”.
Y también divagué pensando cómo estarías detrás del telón, qué pensamientos pasaban por tu mente, quizá el tiempo se detuvo para ti o fuiste presa de los recuerdos revueltos con buenos deseos y nervios que corrían a mil por hora tal como la sangre en las venas que invadían tu ser con adrenalina, o podría ser que no, que sólo tenías la mente en blanco y en actitud de total formalidad que hacía que quien te viera le fueras irreconocible, fue entonces que la misma conclusión de otras veces llegó a mi mente ¡qué poco te conozco! Que no puedo adivinarte detrás del telón, lo cual no lo menciono en tono de reproche, de cualquier manera lo que necesito saber de ti lo sé, para quererte y para que seamos amigos.
La tercera llamada me sacó de mi ensimismamiento, el cual era tal que no me di cuenta de cuando dieron la segunda.
Presencié una presentación, luego otra y al fin saliste a escena, pretendiendo estar relajado, y empezó el momento mágico, ese que se envuelve sólo de los sentimientos que nos unen y el arte que salía de tus dedos, dibujando una sonrisa en los que te queremos y un brillo en los ojos que se adivina como orgullo, y fue cuando te expresaste, lo hiciste, lo lograste, sentí tu interpretación tan íntima, tan introspectiva, tan delicada y suave, yo sé poco de eso, pero así lo sentí, eran las composiciones que hiciste tal vez tenían ese matiz pero aún así creo que reflejaba lo que quisiste hacer con ellas entonces ese sacred Aria de Bach y the swallow de Bermuiller resultaron mucho más de lo que esperabas o de lo que nos advertiste, a nosotros nos pareció maravilloso, hasta leve me pareció el tiempo, al terminar se reflejaba la satisfacción en tu rostro, aplausos brindándote la energía que retroalimentaba lo que nos habías regalado con las melodías.

¡Definitivamente ese fue un gran día!



¡FELICIDADES ROBERTO!
Tu muy orgullosa amiga
Maligna
Shely color cake

17 comentarios:

Ave Fénix™ dijo...

Que orgullo se siente ver a tus amigos en una cima muy alta verdad Shelys? llamese triunfo laboral o emocional o también porque no snetimental.

A mi por ejemplo el ver a un amigo verlo completamente satisfecho, es mi mejor regalo, más aun cuando veo que le esta iendo de maravilla, lo disfruto al parejo y me siento muy bien, como si yo fuera quien hizo eso, es una fortuna poder estar ahí con la gente que queremos, no es así?

Shelys estoy a 1 mes.. 1 mes....!!!

Bob Esponja dijo...

Mi querida Maligna:

Que sorpresa verme en uno de tus escritos!!! Cuantas emociones encontradas por tus palabras; ademas imaginate!! por fin aparecí en tu blog, siempre te comente a manera de broma que nomas me mencionabas y mira, ahora todo un escrito para mi solo.

Gracias Shely por acompañarme en ese momento tan importante para mi, gracias por tus palabras de aliento cuando sentia que todo se desmoronaba y se venia abajo, nunca dude de que pudieses estar ahi, aunque te busque con la mirada no te encontre, pero tu corazon brillaba, tal vez por eso me encandilaba y crei que eran las lamparas del escenario.

Gracias por ser mi amiga, por quererme como lo haces, en ocasiones no me lo merezco. Indudablemente Dios dispuso de un angel para mi, en tu persona.

Te quiero mucho, Dios te acompañe siempre Maligna. y que este sea el inicio de nuevos sueños, de nuevos retos...juntos.

Dios te bendiga.

FeLiNiTa dijo...

Qué bonito post!
Muchas felicidades Roberto.

ARACELI G.P. dijo...

MARELY:
Si es una emoción muy grande :D...muchas gracias por tus palabras y si lo sé, estoy llevando la cuenta yo también a un mes de cumplir uno de tus más maravillosos sueños.
Un abrazo.

ROBERTO:
Que lindo eres amigo, gracias, yo sé que no eres muy efusivo y pues ahora siento que haces gala de tus sentimientos, y que así sea que la amistad permanezca siempre y en todo y si es posible cada vez más.
Gracias por considerarme un ángel cuando muchas veces nos agarramos del chongo, jeje, te quiero mucho amigo.

FELINITA:
Muchas gracias mujer por dejar constancia de que pasas por aquí.

Pilaila dijo...

No hay sensación mas placentera que ver a los verdaderos amigo dando pasos hacia delante llegando a cumplir sus sueños y cosas por las que han luchado tanto y es mas lindo que siempre nos hagas participes de lo linda personita que eres.

Te mando un gran abrazo
(te likie desde mi pagina ojala no te moleste) ;)

ARACELI G.P. dijo...

PILAILA:
Por supuesto que no ... al contrario muy honrada me siento estar presente en tu lugar de poesía latente.

Aristóteles dijo...

Definitivamente también a mi me has hecho pasar un gran día. Cada vez lo afirmo más. De hecho por ahí he escrito algo acerca de ello en mi blog: El lugar, la situación,... ¡No importan! Lo más importante son las personas.

Un abrazo fraternal.

Drac dijo...

Buen relato de tu emociones. Claro que si, hay q vivir los mejores momentos.

BESOS

Larissa dijo...

que hermoso! muy bonita la forma en que lo relatas :) mientras lo leía pensé 'que padre que alguien te dedique tan bellas palabras', que hermosa es la amistad, sus triunfos son los tuyos también, que lindo tener buenos amigos! que estés de maravilla un abrazo desde el DF, cuídate, muaks!

alnacif dijo...

Buen realto y fantástico instante...

ARACELI G.P. dijo...

ARISTOTELES:
Si tienes razón, buscaré tu post, gracias por siempre volver :D

DRAC:
Si ya aprendí a tatuar esos momentos para que sean imborrables y nos dibujen una grata sonrisa cuando invoquemos esos recuerdos, gracias por seguir aquí.

LARISSA:
Si la amistad supera hasta lo que uno mismo cree que no se puede; mil gracias y yo te envío un abrazo desde este calor infernal, definitivamente el "llamas a mí" de los 4 fantásticos era de aquí jeje. ¡Que envidiaaaaaa ya sé que en el DF está llueve que llueve!!!

ALNACIF:
Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario :D

RAYDIGON dijo...

Pase a dejarte besos...

No desaparescas.

Anónimo dijo...

Por el bien de tus lectores, podrias separar parrafos y manejar mejor tu puntos y comas...

Todo esta tan pegadito que cuesta leer tu blog.

Volvere.

ARACELI G.P. dijo...

Ray:
Muchas gracias por tu aparición :D lo procuraré.

Anónimo:
Muchas gracias por la sugerencia la tomaré muy en cuenta. :D

monk dijo...

:)

Marina Z. dijo...

Holaaa, nuevo template!

pero aqui falta un cbox pero yaaaa!, jajaja

saludos Ara!

poemasperdidos dijo...

Hombre, Ara, con esas porras cualquier dìa te invito a alguna de mis exposiciones! Que orgullo sentirà tu amigo!
A mi me alegra mucho que hayas pasado tan pronto por casa!!!

Besos,
Gab