lunes, julio 10, 2006

LA FRASE


¡Me decepcionas!

Se me hace falta de justicia
y absolutamente nada caritativa.

Mis razones, las siguientes:

1.- Trato de no esperar nada de nadie, que las personas me den lo que quieren y me nieguen lo que igualmente quieren en uso de su libertad, por eso cuando me dan algo malo, no me siento tan mal porque no destruyen mis expectativas y cuando me dan algo bueno, me lleno de asombro, de alegría y disfruto al máximo.
2.- Quizá sea sólo por el miedo a ser duramente juzgada si cometo algún fallo.

Yo creo más bien, que sería una combinación de las 2
Por eso a mi muy particular punto de vista, cuando oigo que alguien se expresa así de otra persona, se me encoge el corazón, pues me suena muy fuerte, por considerarlo como una ofensa de un corazón resentido.

32 comentarios:

RAYDIGON dijo...

No te decepsiones nena...

Besitos

Pilaila dijo...

Un corazón resentido eso presisamente es a lo que suena, hay una frase que dice bienaventurado el que nada espera por que nunca ha de sufrir desilusión alguna o una cosa por el estilo, el chiste es que en efecto es mejor no esperar nada a cambio y hacer las cosas por convicción. La verdad es que esa palabra es muy fuerte sin embargo a veces duramente la utilizamos hasta con nosotros mismo. Espero que no sea el caso querida Shely, y que tu te encuentres bien y contenta, te mando muchos besos

ARACELI G.P. dijo...

RAY:
No se preocupe compañero, no lo he hecho.

PILAILA:
Bueno a veces no somos misericordiosos con nosotros mismos y tienes razón hay que hacer las cosas por convicción, así es mejor y si gracias, me encuentro bien y contenta.
Muchos abrazos para ti

Erika. dijo...

Shely, efectivamente, quien sufre una decepción de ese estilo, es alguien que tenía unas expectativas (a veces, injustas y malentendidas) de otra persona.

¡Que las tengan de sí mismos, jajaja!

O, en su defecto, si son "defraudados", que mejor se guarden sus comentarios...

Coincido contigo, es fuerte que se escuche un comentario como ese. Sobre todo si viene de alguien que es importante en la vida de quien lo recibe. ¡Lástima!

Un abrazo.

Aristóteles dijo...

¡Cosmogónico y pragmático!

Realmente esta frase no debería de existir,... para quien verdaderamente ama. ¡Que difícil apartarla de nuestro vocabulario! A veces nos gana el egoísmo.

¡Increíble! ¿Sabes? Ayer precismante estaba hablando sobre este tema con un amigo. Amar sin esperar recompensa,... el verdadero amor soporta todo. Ahora bien una cosa es el amor y otra que abusen de ti. Cuando ello suceda, antes de terminar una relación hay que agotar todos los medios para solucionarla: La oración, el diálogo, la dirección espiritual y la ayuda psicológica. Esto último lo digo precismante para cuando nos decepciones las personas. Ya no escribo más para que el comentario no salga más grande que el post.

Un abrazo fraternal.

Rosscorpion dijo...

Yo creo que las expectativas se las hace cada uno, no es justo decirle a alguien me decepciones, porque es como decir "esperaba más de lo que eres", es una condicionante que frustra a las personas en su esencia misma. Más bien los decepcionados deberíamos ser nosotros mismos o por no elegir correctamente o por no aceptar a las personas tal y como son. O no es acaso lo mismo que pedimos?

Edmundo Dantés dijo...

Y más cuando esa frase te la dices a tí mismo. Es sumamente duro y más difícil perdonarla. Saludos!

ARACELI G.P. dijo...

ERIKA.
Ah pues muchas gracias niña por apoyar la moción y por comprender mi punto ;)

ARISTOTELES:
Muy de acuerdo contigo Hugo beríamos desaparecerla y concuerdo también que no debemos permitir que abusen de nosotros, tenemos que saber diferenciar ;). Muchas gracias, no importa que te extiendas en tus comentarios, esta es TU casa también :D.

ROSSCORPION:
Vaya lo explicaste mucho mejor que yo, somos muy facultosos y exigentes y no nos enteramos que la otra persona no está exenta de cometer errores, así como nosotros mismos tampoco, ¡gracias!

EDMUNDO:
Si, creo que tienes mucha razón, pensarlo de nosotros mismos es una limitante bárbara, tenemos que aprender a perdonarnos para poder seguir adelante :D

Bob Guijarro dijo...

Hola. Repasaba mi blog. Y en diciembre encontre un comment tuyo. Escribes muy bonito. Un abrazo. Y recuerda que sin las decepciones nunca sabriamos el valor del amor...

Raquel dijo...

Shely,

Coincido contigo! Es horrible que te digan eso. Se me hace que es olvidarse de que somos seres humanos y nos equivocamos.
Lo bueno es que siempre habra gente que nos quiera con todo y todo, y eso al final es lo que cuenta.
Yo digo que cuando alguien te dice: me decepcionas, simplemente no te conoce. Y por ende no deberia importar...pero ouch!

Marina Z. dijo...

difiero un poco de los demás, en efecto es una frase muy fuerte y definitivamente ofensiva para quien la recibe, pero no concuerdo con el hecho de vivir la vida sin esperar nada de nadie, no, asi no, hablando de cualquier tipo de relación, ya sea de amistad, familiar o de pareja, por supuesto que cuando damos lo mejor de nosotros aunq sea inconscientemente esperamos reciprocidad, y cuando no se "da" por cualquier otra circunstancia es inevitable sentirnos mal internamente, volcando ese sentimiento a veces hacia la persona q lo provocó con alguna acción u omisión, es triste y fuerte pero sucede...

pero independientemente de todo lo anterior t mando un fuerte abrazo Ara, gracias por plantear este tipo de reflexiones :D

ARACELI G.P. dijo...

BOB:
Bueno creo comprender tu punto y me conmueve sobremanera que hayas venido por un comentario de hace medio año, jejeje qué barbaridad contigo, ya no has vuelto a escribir verdad, eras hartamente ocurrente, vuelve a escribir anda.

RAQUEL:
Si Raquel, qué bárbara también hace mucho que no te veía por acá y tampoco he ido a tu blog, me dio mucho gusto volver a leerte, gracias por el comentario, creo que si duele, pero a final de cuentas si eres bien intencionada sabes que se puede salir adelante sin el apoyo de quien lo esperabas, porque habrá otros que te quieran así tal cual somos.

MARINA:
Acepto tu comentario con mucho gusto, gracias por darnos otra perspectiva del mismo asunto, mira lo que pasa es que hay personas que no están allí para cuando se les necesita y por supuesto que nos sentimos mal, concuerdo contigo.
A lo que más bien me refiero es cuando haces algo (que no tiene relación alguna con esa persona) y ésta te juzga con esa dureza como si no pudieras cometer errores, porque tenía perspectivas de ti que nunca te comprometiste a ellas, por ejemplo aquellas personas que te ponen en un altar, y te perciben indestructible e inmaculada.
Claro no he de negar que a veces me hago expectivas altas hacia seres maravillosos que conozco, pero cuando llegan a cometer un error, claro que me siento mal por ello, creo que ese sentimiento es realmente problema mío.
Gracias Marina un abrazo fuerte desde una ciudad infernal para otra ciudad calurosa :s

poemasperdidos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
poemasperdidos dijo...

Ara, coincido con Rosscorpion. Cuando digan "me decepcionas" habrà que responder: "TE decepcionas". Cosa de semántica, pero para mi hace mucha diferencia.
El libre albedrío nos hace responsables de lo que hacemos y sentimos, pero no podemos sentir por los demás.
Besos niña.

:P
Gab

2:04 PM

ARACELI G.P. dijo...

GAB:
Qué maravilla tenerte por acá, tus palabras contudentes como siempre e igualmente refrescantes.
Abrazos para ti.

Bombon dijo...

Mira la gente te perdona todo menos que sea uno feliz!, somos criticados nos critican, pero hay critica constructiva y critica destructiva. yo en lo personal ya no tomo tan apecho los comentarios que hacen los demas sobre mis si soy buena por que soy buena, y si eres mala por que eres mala quien te mide. Toma de quien viene lo que te convine

saludos

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, bueno solo pasando a saludar, está muy bueno el blog : ), nos leemos, saludos,



JD
n76pf@hotmail.com

Paola dijo...

creo que eso pasa cuando nuestro corazon a resultado lastimado.. pero en si el concepto de no esperar nada a cambio o no tener expectativas esta bien siempre y cuando nosotros demos el 100%


saludos

PD recuerda todos somos una estrella

Pilaila dijo...

ya escribe amiguita
besos de viernes tempranero

Drac dijo...

Comparto tu escrito. Aunque en ocasiones es bueno silenciar algunas palabras mostrando la mejor cara, aunque el momento no acompañe.

UN ABRAZO

Mr. Cougar dijo...

Yo ya me decepcioné de alguien que no quería.

Y eso es falta de justicia, ni modo...

Chacha dijo...

mmm...¡Me decepcionas! Creo que es una buena frase, dura, contundente y llega hasta donde tiene que llegar... "claro, cuando es bien utilizada"... ahora, para llegar a ser parte de esta frase hay que ver hasta donde, hasta cuanto, hasta dónde y hasta quienes esperan algo de quien. ¿A caso no es lo mismo que te digan "esperaba mas de ti"?, lo que si, es que es una frase con mucho contenido y mucho que pensar... no cres Gape?

Ricardo dijo...

Es una frase ambigua, pero puede ser constructiva.

Es de humanos la vanidad, y el decepcionar a alguien es no caer dentro del molde mental que el habia creado de nosotros según sus experiencias y percepciones de nuestras personas.

Podemos decepcionar a alguien cuando no somos coherentes en lo que proyectamos y somos.

Tambien podemos decepcionar a alguien cuando se crea una imagen falsa de nuestra verdadera persona.

En ambos casos podemos mejorar y cambiar nuestra forma de ser para buscar el bien.

En el caso de que alguien nos decepcione es la ocasión perfecta para aumentar nuestro sentido de comprensión y caridad. Entender, comprender y lo mas importante ayudar. Acordarnos que hay de todos tipos de ayuda, la activa y en ocasiones la pasiva, donde ayuda mas no hacer nada.

ARACELI G.P. dijo...

BOMBON:
Si bombón, tomar las cosas de quien vienen, pero duele cuando vienen de gente que quieres, de cualquier manera si nos hieren esas palabras, lo que procede es superarlo y abandonar la manía de juzgar.

DINOBAT:
Bienvenido y gracias por dejar tus saludos.

PILAILA:
Hola :D... ya encontré algo que escribí hace tiempo para publicarlo.

PAOLA:
Si Paolis que nada nos detenga de darnos al 100% muy cierto.

ARACELI G.P. dijo...

DRAC:
Es verdad el silencio en muchas ocasiones es la MEJOR opción.

MR. COUGAR:
Creo que como en todo hay sus buenas excepciones, cuando la persona de la que te decepcionaste es porque te presentó una cara que no correspondía lo que es, entonces no falta a la justicia.

CHACHA:
Claro amiga, creo que deja mucho que pensar, pero cuando es en base a algo que no tiene nada que ver en una relación (sea cual sea la naturaleza de ésta) es injusta, y el esperaba más de ti también, quienes somos para presionar a los demás a actuar del modo que por vanidad o lo que sea queremos, cuando a la persona a la que se lo soltamos es un ser querido no estamos demostrando el amor y la incondicionalidad, creo que el apoyo y la mano para levantarse dice mucho más, sin por esto estar de acuerdo si el procedimiento del otro es malo.

RICARDO:
Me encanta que vengas por acá, tanto por el regreso como la manera tan exacta en que planteas esto, reconozco haber dejado muchas lagunas en este post, porque es justo como lo planteas, así tal cual.
Es verdad, también tenemos que cuidarnos y nuestra parte está en perdonar, en ser caritativos y claro está en ser coherentes.

ARACELI G.P. dijo...

CHACHA:
Sólo para agregar lo que ya te puse, "será que te digo esto por mi afán de la libertad" :D
Amiga me da mucho gusto que me dejes comentarios, gracias!

bLAnkA dijo...

wow!! tu blogg me ha sorprendido, eres toda una filosofa eh!!
me gusto todo lo que he leido!!

llegue a tu blogg porq lei tu comentario en el de GUFFO y estoy de acuerdo en que todos estamos locos y tarde o temprano nos juntamos con otros igual o mas locos (en el buen sentido de la palabra)que nosotros y yo me alegro de llegar aqui!!

lindo el blogg y mucho exito!!

Tio Laureano dijo...

La letra y la pluma, son amantes.

Quieres descubrirlas...enamórate!

Guffo Caballero dijo...

Saludos Araceli! Corazones resentidos siempre va a haber y siempre van a salir ofensas de ellos. Madurez, pura madurez, pa´no envenenarse con el resentimiento. Byebye.

Chai late dijo...

Me alegro mucho de haber llegado hasta aquí...

He leído ya varios posts y prometo volver.

Tienes en mi un lector más!!!

ARACELI G.P. dijo...

BLANKA:
Muchas gracias por tantas palabras de ánimo :$

TÍO LAUREANO:
Después del proceso de desenamoramiento, pasa mucho tiempo para volver hacerlo ;) (tiempo al tiempo)

GUFFO:
Es verdad, mucha madurez y mucho amor.

CHAI LATE:
Muy honrada con su visita, lo esperamos aquí en base a su promesa :D

Ave Fénix™ dijo...

Ay mejor en este post solo te dejo "..." por razones que me llegaron :P