miércoles, diciembre 20, 2006

NAVIDAD ES

A L E G R Í A

Se acerca Navidad. Ya -en el ambiente- muchas cosas nos hablan de las celebraciones navideñas. Lástima que para muchos estos días son días de tensión, de preocupación, de estrés y muchas otras más cosas negativas.
He escuchado personas muy estresadas por las compras o porque no alcanza el dinero, porque no alcanza el tiempo para poner arbolito, nacimiento, preparar la cena, etc.
Hay personas que cuando pasa la Navidad “respiran” y descansan. ¡Lástima! Porque la Navidad es gozo, es alegría.
La Navidad debería ser tiempo de paz y la convertimos en tiempo de tensión; la Navidad debería ser tiempo de reflexión y la convertimos en tiempo de preocupación; la Navidad debería ser tiempo de encuentro con los demás y la convertimos en tiempo de pleitos y borracheras; la Navidad debería ser tiempo de compartir y la convertimos en tiempo de derrochar.
Hemos permitido que el consumismo nos destruya uno de los tiempos más hermosos del año. Hemos perdido el espíritu navideño y lo hemos cambiado por regalos caros. Hemos cambiado a Jesús por Santocolos, a Dios por una cena.
Aun estamos a tiempo de preparar esta Navidad como debe de ser. Aun podemos darle un giro a nuestros días y lograr que este año vivamos una Navidad con Jesús.
Las lecturas de este domingo nos invitan, precisamente, a vivir con alegría. A esperar al Señor con gozo; a alegrarnos porque el Señor está cerca.
Es importante preguntarnos ¿en dónde tengo puesta mi mirada? ¿qué significa para mí prepararme para Navidad? ¿Será comprar regalos, preparar la cena, alistar el vestido?
O mejor, como nos dice en el evangelio de hoy (Lc. 3, 10-18) San Juan Bautista: “El que tenga dos túnicas que dé una al que no tiene, y el que tenga comida, que haga lo mismo… No cobren más de lo establecido… No extorsionen a nadie…”
La invitación es a abrir el corazón, es disponernos para que Jesús nazca en nosotros. Navidad es Dios con nosotros, y no puede estar Dios con nosotros si no practicamos el amor, la fraternidad y la justicia. No puede nacer Jesús en mí si no soy capaz de preocuparme por el hermano, por el que sufre.
Jesús no puede nacer en un corazón que está más preocupado por el aguinaldo que por el hambriento. No puede estar Dios en un corazón que está más centrado en los regalos que en los hermanos. No puede haber Navidad en una persona que prepara el vestido pero no prepara el corazón.
¡No nos perdamos! ¡No dejemos que nos roben la Navidad! ¡Vivamos con gozo, con alegría y con paz estas fechas! ¡SON SÓLO UNA VEZ AL AÑO!
Vistamos el corazón de felicidad. Que ni el terrible tráfico de estos días, ni las largas filas nos hagan perder el espíritu navideño. Que ni las exigencias comerciales, ni los altos precios nos roben a Jesús del corazón.
Navidad es Jesús que viene, es Jesús que nace, es Dios con nosotros. Que no se nos olvide.
Que tengan muy buena semana. Que Dios lo bendiga a todos.

Su amigo
Padre Yaco

Este escrito me lo envío mi amigo Yaco y
como describe de manera tan exacta lo quise compartir,
Ya que yo no lo podía decir de mejor manera,
Sólo me resta agregar que les deseo de todo corazón
a todos ustedes que esta navidad se la hagan feliz
porque como bien saben,
todo es cuestión de actitud.
Les mando muchos abrazos a cada uno.
Feliz navidad a todos:
"Amigos y enemigos"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Shely, muy acertadas palabras las del padre Yaco.

Feliz y pacífica Navidad para tí tambien :D

Un fuerte abrazo!

RAYDIGON dijo...

FELIZ NAVIDAD !!!!!!!

QUE SANTA TE TRAIGA TODO !!!!!!

QUE LA PASES MUY BIEN !!!!!!!

BESOTES


PD: ¿No te veo adonde te metes?

Araceli Gallardo Peña dijo...

ERIKA:
¿Verdad que si? Es un amor este hombre.
Que tengas una navidad totalmente llena de luz.
Un abrazote.

RAY:
¡¡Feliz Navidad!!
Y si, parece que Santa me concederá las dos únicas cosas que le pedí: 1) Frío en noche buena y 2)una cosilla insignificante.

PD. Aquí estoy, en la misma ciudad y con la misma gente

Anónimo dijo...

Mi dulce Amiga, gracias por compartir estas palabras del padre Yaco, que no tengo el gusto de conocer, pero que al leer pareciera que lo tuviera al frente, y yo asintiendo con la cabeza y con el corazon pues sabes que esto es precisamente lo que siento, lo que quisera para todos no solo los seres que amo o tengo contacto, sino todos los seres del planeta, que son nuestros hermanos.

Un gran abrazo y mis mejores deseos de que Jesus este esta navidad en tu casa y tu familia.

TQM.

Mi.

Araceli Gallardo Peña dijo...

MICAME.
No sabes la enorme alegría que le aportas a mi existencia cada vez que vienes por aquí mi querida amiga... y hablando de dulzuras, tú sabes que no hay nadie como tú.
TQM también y así sea, para ti y para mí y para los nuestros y los no nuestros.
Muchos abrazos, todos mis abrazos.

Hey Jude dijo...

Hola. Cómo me hubiera gustado recibir una educación, así. Ahora se me hace muy difícil cambiar de ideas. A lo mejor por esa contradicción es que esta fecha no me gusta matarilerilerón; para mí la noche de paz es efectivamente, una vez que ha pasado todo. Pero tomaré en cuenta las líneas del padre Yaco y por ahí me verán, en algún lado, tratando de recuperar mi navidad.
Gracias. Abrazo

Araceli Gallardo Peña dijo...

Ay mi querida Feli... por eso tenemos la grandiosa opción de re-educarnos, o desprogramar lo aprendido ;)... y me encanta tu idea de recuperar la navidad,... aunque nos hayan educado tal como dice el Yaco, creo que de cualquier forma nos perdemos entre tanto jolgorio y navidad mal entendida.
La navidad tiene sólo un motivo básico, el nacimiento de Dios hecho hombre, hecho niño.
Ese misterio es maravilloso, el más grande.
Por otro lado no te subestimes, creo que has dado pasos agigantados, tenemos que aprender a disfrutar amiga.
Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Hasta donde ha llegado el mundo que hoy en día en Estados Unidos, es políticamente incorrecto decir “Merry Christmas (Feliz Navidad)” ya que personas de otras creencias supuestamente se ofenden. Ahora dicen “happy holidays (felices fiestas).” ¡Ah pero bien que se toman la Navidad libre estas personas! No la quieren festejar como se debe pero pura nada van a trabajar ese día.
En fin, yo respeto las creencias de cada quien, pero se me hace de lo más ridículo que alguien se ofenda porque le desees una feliz navidad.
¡Saludos Shely, y espero que santa te traiga ese celular que tanto quieres!

Araceli Gallardo Peña dijo...

GASTÓN:
Te concedo toda la razón, estos gringos son un caso aparte en serio... inconcebibles diría yo.
Te mando un abrazote querido amigo, que recibas muchas bellas sorpresas esta navidad, que tu corazón sea uno de los pesebres que den hospedaje al niño Dios y que aparte de toooooodo eso, te encuentres con ya sabes quien ;).

PD. Siiii ya Santa me trajo el cel. :D

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Solo me resta desearte una feliz navidad, que todo sea para bien, que podamos compartir más historias en el 2007, recuerda que espero que pasen cosas buenas, tiempos mejores y siempre junto a ti, que todos tus deseos se te cumplan, mi cariño para ti ya lo tienes :)