jueves, abril 21, 2005

QUÉ COSAS!¿NO?

Estaba pensando, porque de vez en cuando me tomo el tiempo para hacerlo, que cómo cambia el mundo, las cosas, las tendencias, los pensamientos y demás con el tiempo no? Por ejemplo:
Antes ser madre soltera era sinónimo de tener mala reputación (que no dudo que haya gente que aún los señale –mal por ellas-); pero hay ahora una tendencia de que si no te casas a los 30 años entonces “mamá te aviso y te anuncio de una buena vez que en vista del éxito no obtenido: tendré un hijo, quesque pa’llenar su soledad”.
Antes era mal visto por la society no asistir a la iglesia y hoy pasa todo lo contrario, el que profeses una religión es estar fuera de contexto y ya de paso le caigas mal a dos que tres... ah pero eso si, están esperando a que cometas un error o mínimo resbales para recalcártelo en la carota, para así burlarse de tu falsa fe.. pero lo curioso y que no me cuadra es que si tienes un error por qué lo reclaman si no creen en tu fe?.
Antes era la mujer que se desesperaba porque el dueño de su corazoncito ni sus luces de que quisiese poner un pie en el altar y ahora la tendencia por lo que me ha tocado ver “y nadie me lo contó” es que los hombres son los que les ruegan a las querubinas para casarse y ellas no quieren... jajaja... es que tú eres la mujer de mi vida, refutan los varones... pero ellas niguas... mejor les dicen: noooo, primero vamos a vivir juntos a ver si cuaja; es más ni por el civil se quieren casar...
Antes las doñitas se persignaban y decían que qué depravadas chicas por andar yendo a un show tipo “sólo para mujeres” y resultase ser que ahora son las primeras que se apuntan a las despedidas de solteras, para ver a los strippers y luego son las que cuentan los chistes más colorados... Uppps!
Antes eran los noviecitos los que iban a visitar a la novia a casa de sus padres, ahora es la novia la que visita más al novio que él a ella... jajaja.- Esta situación llega al grado de que los papás del novio se mortifican más por su bebo, que los padres de la novia por su nena.
Antes era el hombre el que mandaba en la casa, el que llevaba los pantalones, y el otro día un amigo, con una desfachatez inusual en los varones me respondió sin más miramiento... la neta la mujer... jajajaja... ¡¡¡Me lleva ahora que yo quería que me dijese que los hombres para yo contestarle triunfal: si un hombre es el que lleva los pantalones, pero la mujer le dice de que color!!!... jijijijiji no me salió el chistorete y me calló la boca antes de tiempo... ¡qué fastidio! Cuando se requiere un macho nunca están... ¡si te digo!

Muy seguramente ustedes tienen más cosas que agregar al ANTES Y AHORA, compártanlas ¿si?

7 comentarios:

Ricardo dijo...

Ahora si ... quien entiende a las mujeres...ajajaja...

Bel dijo...

Jajaja todos los cambios que mencionas son taaan ciertos, algunos positivos y otros no tanto, pero ahí van cambiando los tiempos... Ahorita no se me ocurre ningún otro ejemplo además de los que mencionas, pero si me acuerdo vendré a decirte de inmediato jajaja saludos!

Ismael Lares dijo...

Shely: Esta dirección la tuve que poner, aunque ya no escribo en ella. Espero que puedas poner la opción antigua, paa dejarte mensajes los ke "no" pertenecemos a blogger. De todas maneras, sabes cuál es mi dirección. La verdad es que me moría por dejarte un comment, soy tu fan, ya sabes...

Con respecto al tema, creo ke todos los ejemplos son muy ciertos. Las costumbres cambian con el tiempo, es notorio, al igual que la cultura; es cierto que algunos cambios son positivos y otros negativos. Lo importante es vivirlos y afrotar con responsabilidad los nuevos retos; los cuales han superado las espectativas de muchos sectores de nuestra sociedad. La ficción comienza a superar a la realidad, es un hecho.

Araceli Gallardo Peña dijo...

Bien Magda.... al fin alguien que me comprende en ese aspecto, pobres niños ya desde antes de ser concebidos están siendo vistos como un objeto al que se le sacará una utilidad, pésima concepción de lo hermoso que es un hijo, una personita independiente, con una vida hermosa a la que hay que entregarle todo sin exigirle nada a cambio a la cual se le tiene que enseñar en los primeros años a ser feliz y como se le puede enseñar eso si se piensa que la soledad la elimina otra persona, y el miedo a la soledad es el miedo que se tiene a quedarse con uno mismo.. imaginate alguien que no sabe amarse a sí mismo, quiere tener un hijo... me repatea esa idea.
Saludos y abrazos Magda, que sigas bien en tus múltiples viajes.

Mary Carmen San Vicente dijo...

A veces es difícil discernir que era mejor "antes", talvez suena feo que lo diga pero en muchos aspectos las mujeres mismas que nos hemos encargado de igualarnos a los hombres hemos provocado que ellos cedan el papel que les tocaba, ya son pocos los caballerosos que te toman del brazo en la calle, que te abren la puerta del coche...cosas de esas, cursilerías talvez pero que son detalles. El otro día ví a un señor chamaco en brazo, despidiendo a la esposa de look ejecutivo (portafolio y trajeada), se cambiaron los papeles y pensé que no está tan mal, si no puede uno que el otro lo haga...evolucionar es la cuestión.

Yo estoy esperando al susodicho que venga a cuidar a los niños mientras me voy al dominó jejeje (suena taaaaan bonito!)

Esmeralda dijo...

jajajajajaja... muy bueno tu post, y muy cierto... las cosas cambian...

Mario dijo...

Primera visita por aquí,
para muestra de lo que dices en relación a lo de quién lleva los pantalones en una relación...ahí está Fox, jaja!...tristemente, ni para dirigir el país los tiene, pero esa es otra historia.

Otra cosa: últimamente, como que eres más por el carro y la ropa que traes, por ejemplo, que por lo que hay dentro de tí...mucha superficialidad!, muchas veces fomentada por la tele y la cultura del consumismo.

Saludos!