lunes, octubre 23, 2006

PASÓ HOY

Hay un chico que regresó a trabajar a la empresa para la cual trabajo; ya tenía 3 años que se fue a trabajar a otra parte, y regresó hace apenas una semana, vino a solicitar de nuevo su antiguo empleo, el cual de manera casual estaba vacante; me contó en un arranque de sinceridad y lo sentí como un modo de reconciliarse con él mismo, que perdió su trabajo anterior debido a su alcoholismo, aparte estuvo a punto de perder también a su familia, con la cual ahorita está haciendo méritos para logar que su mujer logre confiar en él nuevamente, y para esto entró a AA; les cuento esto porque esta mañana andaba en buenísimo plan, en cuanto llegué me interceptó para decirme que ese día se sentía muy bien de ánimo y que ya casi no temblaba debido a las consecuencias de su gran apego a la bebida, en cuanto me senté en la oficina vino a ofrecerme café, que él me lo iba a preparar, yo me quedé con cara de what?? pero para no despreciarle su ofrecimiento le dije que estaba bien, que me trajera uno negro y sin ázucar, en menos de 2 minutos ya tenía yo un exquisito café en mi escritorio, sobre todo me supo mejor por la buena gana con la que me lo preparó; ya aquí se sentó a conversar un ratito conmigo, me dijo que lo del café lo estaba haciendo porque se quería entrenar para un congreso que va haber de AA aquí en Hermosillo, en el mes de noviembre, y que le tocaba a él preparar el café al gusto de las personas asistentes y que le dijeron que sería una prueba para él de tolerancia; recalco ésto porque ¿saben? me gustó todo el empeño que le está echando, el optimismo que le noto, todo lo que él está viviendo en estos momentos y que nos comparte, y sobre todo me gustó toda su nueva actitud ante la vida y me dio también ánimos para ponerle mejor cara y actitud a la mía.

17 comentarios:

ANiS dijo...

Que bueno es tener esa actitud, sobre todo cuando se trata de salir de un problema tan grave y de recuperar el tiempo perdido y a las personas queridas.
Creo que yo tengo dos tres conocidos a quienes intentaria meter a un programa de rehabilitacion pero creo... que antes de eso me avientan la botella a la cabeza. =S

bombon dijo...

Me gusto el post , como en esta carrera te vuelves de recursos humanos asi como la gente te agradece asi aveces poco les falta para patearte jajaja ;) que bien por el vaya con la tolerancia donde podemos encontrar una prueba tan sencilla de ella lastima que solo en AA te la enseñen , y como dice anis esa es actitud , ganas de querer hacr las cosas no importa que tan ondo haya caido el aprender de un error es todo un merito y tener los patalones de aceptarlo y levantarse es de aplaudirse ;)

saludos un gusto colega platicamos:)

Renata dijo...

hola shelytaa! me gusto mucho esta historia..a diario la vida me sorprende y me hace pensar y sentir q cada dia es una lucha constante.. besos y abrazos!

Cursi yo??? dijo...

Me gusto muchisimo la historia¡¡¡¡

Es muy bueno cuando "Ellos" mismos reconocen ke tienen un problema por ke solo asi es cuando pueden salir adelante¡¡¡¡ Se ke en este caso no sera la exepcion¡¡¡¡

Kikos reflexivos¡¡¡

Araceli Gallardo Peña dijo...

ANÍS:
Así es, eso es lo que me gustó de este chico, irradia tanta alegría con su nueva determinación, y yo también tengo por ahí dos que tres personitas que quisiera que entraran a rehabilitación y ya me han aventado hasta lo que no :'(

BOMBÓN:
Me gustó el modo en que lo planteaste colega, por eso mismo me admiro de su actitud, porque pocas personas la tienen, cuando entran a AA normalmente lo hacen con una actitud bastante apática y él lo ha tomado muy en serio.

LILO:
Si lilo es una lucha constante, hay veces que necesitamos un espacio para recuperar energía, pero eso de ninguna manera nos debe parecer que nos estamos dando por vencidos ¿ok?

CURSI TÚ? (jeje)
Así es srita. cursi yo también confío que se rehabilitará totalmente, gracias por la visita y el comentario. te mando besos

Hey Jude dijo...

Hola.
Eso del café es también para reencontrarte con la humildad, o mejor dicho en idioma AA, para bajarle dos rayitas...
A veces eso también es recomendable para cuando hay fricciones con alguien cercano, le sirves un café y verás que no pasa nada.
bueno amiguita disfruta tu café, todos tus cafés, es una gran forma de apoyarlo. Dale las gracias y dile lo bueno que está y si está malo, díselo tambien pero cuidando las palabras.

Araceli Gallardo Peña dijo...

Nooo feli pero si le sale delicioso,.... tiene un talento natural para preparar café ya se lo dijeeeee... (ya sabes una que le encanta que le sirvan cafecito por las mañanas como si se lo mereciera ;) jejeje)....
Muchas gracias amiga... que tú también sigas disfrutando tus cafecitos con todo y espantos merodeando.

Drac dijo...

Buena historia y espero q su actitud no valie.

A mi me gusta el cafe express, ni muy corto ni largo, con crema e intenso de sabor y un poquito aromatico.jejeje parece que hubiera pedido un cafe, pero esta bebida da para muchos gustos, ;P

PD.: SORRY POR MI AUSENCIA

UN BESOTE

Araceli Gallardo Peña dijo...

DRAC:
Yo espero lo mismo... ah muy buen gusto el tuyo con respecto al café, dile a Monk que ahora que vaya a visitarte en diciembre te lleve café de Chiapas o Oaxaca pero tiene que ser en grano entero ¿ok? Es exquisito mmmm ya se me antojo... Bueno con tal de que siempre vuelvas no hay problem.
Un abrazote.

Hey Jude dijo...

a mi me gusta sin azucar y con dos cucharadas de crema, o dos sobrecitos... si es descafeinado mejor.

De Sol y edades acompañadas dijo...

En definitiva ver el empeño y el esfuerzo de alguien que quiere salir adelante es una chispa de animo para todos.
Que lindo que camines con el en el camino de la autorrecuperacion.

Muchos Besillos

El Cegatón dijo...

Cómo quisiera yo que hubiera más apoyo para aquellos que tienen otros vicios fuera del alcoholismo, especialmente el tabaquismo. Yo conozco a docenas de personas que se pudieran beneficiar de este tipo de apoyo, aun que como ustedes dicen, esto depende de las personas que tienen el vicio. Yo muchas veces al tratar de convencer a alguien de que deje de fumar, escucho lo siguiente:
“Si de todas maneras me voy a morir, más vale morirme contento.”
Lo malo es que no solo ellos le están restando minutos a sus vidas cada vez que fuman, sino también a terceros que respiran el humo todo el día.
¡En hora buena por tu compañero!

Araceli Gallardo Peña dijo...

FELINITA:
A mi también me gusta así como a ti, pero no puedo echarle crema en estos momentos por la dieta ¡tú sabes! ;)

PILAILA:
Es verdad, nos da mucho ánimo porque aunque no hayamos sufrido de alcoholismo, podremos tener otras adicciones, y sabemos lo difícil que es salir de ellas.
Un beso.

GASTÓN:
En el caso de mi compañero de trabajo, conforme pasan los días más me cuenta y son cosas que realmente hasta me hacen temblar, pero me da gusto que me comparta su reciente fe en él mismo y en Dios y me gusta alentarlo, aparte que aprendo mucho :D
Estoy totalmente de acuerdo contigo tengo amigos y entre ellos una entrañable amiga que por más que le diga sobre su adicción al tabaco entre otras cosas, me contesta lo mismo... sinceramente se me hace absurdo que digan morir contentos, no saben lo terrible que es morir de las consecuencias del tabaquismo, yo vi una muerte terrible de un vecino y fue un trance bastante horrible, además que rídiculo si un cigarro te diera la felicidad o alegría de vivir no habría tanto fumador amargado jajajaja... (ya le puse el extra ;)), realmente lo que quise poner es que si así fuera, entonces yo me fumaría una cajetilla diaria.
Un abrazo mi querido cegatón.

Aristóteles dijo...

¡Wow!

¡Siempre lo he dicho! El cafecito y las galletas te saben mejor cuando lo haces en compañía de los demás. Pero, a veces, somos unos "comesolos".

Es Dios, quien ha permitido que tu y este muchacho se vuelvan a encontrar... Sigue siendo un buen testimonio, él te necesita.

Oye, le puedes comentar que al mío le ponga TRES de azucar y dos de crema, por favor. Mi oración de la tarde por él,... ¡Es lo bonito de encontrarnos con Dios! No sé ni quien sea pero,... yo oro hoy por este hermano mío que también es hijo de Dios.

Dios nos bendiga.

Araceli Gallardo Peña dijo...

ARISTÓTELES:
Ay que lindo muchas gracias... de todo corazón lo agradezco, el chico se llama Oscar y ya me contó también que también utilizaba drogas, y todos los días me cuenta su constantes batallas que tiene que librar, así que yo creo que si oramos más por él, le será de muchísima ayuda, muchas gracias y amén.

Anónimo dijo...

Amiga, que bendición la que se te presenta ahora, sabes?... siempre he pensado que dios utiliza los mas misteriosos caminos para sus enseñanzas y para darnos oportunidad de ser mejores seres humanos, de dar!!!...

Animo amiga, y por supuesto que me uno a las oraciones por tu compañero Oscar dile que aca desde el DF oramos por el y que siga adelante, y a ti amiga, te toco ser el "angel" de el... me alegr tanto por ti!!!

Un abrazote y mas bendiciones para ambos!!!

The_Saint_Mty dijo...

He tenido oportunidad de estar algunas ocasiones en sesiones de AA , y se cuentan unas historias realmente interesantes. Lo del café, es una de las pocas cosas, que les sugieren hacer a los miembros del grupo, para exactamente una especie de "prueba de tolerancia", como bien dices. Que bien que tu amigo le está hechando ganas, si sigue asistiendo en un tiempo el será una historia más de efectividad de los grupos AA.