viernes, abril 01, 2005

JUAN PABLO II


BloggerBot Posted by Hello

Guardo en mi mente y en mi corazón,
tus palabras que después se han convertido
en fuerzas para cargar mi cruz;
tus benditas palabras que me han descubierto a DIOS
en los momentos que no lo veo.

Las frases que especialmente le dieron sentido a mi vida fueron las siguientes:


"Los verdaderos discípulos de Cristo tienen conciencia de su propia debilidad. Por esto ponen toda su confianza en la gracia de Dios que acogen con corazón indiviso, convencidos de que sin Él no pueden hacer nada (cfr Jn 15,5). Lo que les caracteriza y distingue del resto de los hombres no son los talentos o las disposiciones naturales. Es su firme determinación de caminar tras las huellas de Jesús".

"Las palabras de la oración de Cristo en Getsemaní prueban la verdad del sufrimiento".

"Dios no es un ser indiferente o lejano, por lo que no estamos abandonados a nosotros mismos".

"En las inevitables pruebas y dificultades de la existencia, como en los momentos de alegría y entusiasmo, confiarse al Señor infunde paz en el ánimo, induce a reconocer el primado de la iniciativa divina y abre el espíritu a la humildad y a la verdad".

"La cruz se transforma también en símbolo de esperanza. De instrumento de castigo, se convierte en imagen de vida nueva, de un mundo nuevo".

"En la cruz de Cristo no solo se ha cumplido la redención mediante el sufrimiento, sino que el mismo sufrimiento humano ha quedado redimido".

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida".

"Solamente la libertad que se somete a la Verdad conduce a la persona humana a su verdadero bien. El bien de la persona consiste en estar en la Verdad y en realizar la Verdad". (Enc. Esplendor de la Verdad)

2 comentarios:

Dominik Ras dijo...

God Bless our Pope!

Blogoslaw Panie naszego Papieza!

Emel Winik dijo...

La religión y la política no son algo que se encuentren separados, solo hay que encontrar su verdadero caracter y base operante.

No creo que mi visión sea easqueroza, tal vez mi post si, pero esa en la intención de la diatriba y basura literaria...