jueves, agosto 10, 2006

MUJER

Para mí todavía representa un misterio inmenso ser MUJER, ser como soy, responder como respondo, llorar por lo que lloro, tener este corazón de pollo, Saber mis limitaciones, morirme de angustia cuando sufren los que me rodean, y renacer cuando muero por mi propia angustia, tratar de guardar la calma y tener la confianza en que las personas saldrán adelante, tratar de convencerme de que son fuertes. Analizo a mis amigas y veo que tienen tanto de mí como yo de ellas, como descubro cosas nuevas y buenas en sus ojos, en sus pasos, en su sonrisas, en sus palabras, y también en sus llantos, en sus agobiantes desvaríos, en sus ilusiones constantes, en esa fuerza maravillosa y arrolladora cuando sueñan como pocas veces me he atrevido yo misma a hacerlo.
He sido testigo de cómo se levantan después de una gran caída, como se determinan a seguir luchando, a seguir amando, a seguir mostrándole la mejor cara a la vida cuando ésta se ha puesto insoportable y es que su mejor arma es la entereza de enfrentar a la vida, con actitud de volver a empezar si es necesario.
Y no me refiero sólo a grandes hazañas, también en su lucha diaria, en esa pequeña GRAN contribución que hacen a sus familias, a sus hijos, a sus padres, a sus hombres, en donde la monotonía a veces gana y donde menos se les da el mérito que tienen.
También están las que viven con miedo constante, protegiéndose pero privándose de soltar sus brazos, por miedo a perderse a sí mismas, yo sentí ese mismo miedo y lo puedo entender pero un buen día la vida nos enseña a disfrutar más.
Y eso lo tenemos que aprender; disfrutar de nuestros logros, reconocernos triunfadoras, no sentirnos tan pequeñitas e insignificantes porque no lo somos, pero para eso tendríamos que valorarnos y amarnos más.
Por eso les regalo esta canción que a mí me sirve de reflexión, se las regalo a todas a mis amigas que tengo cerca, a las que están lejos, a las del blog, a las que han confiado en mí, a las que me regalan risas y me comparten sus lágrimas, a las que me comparten sus luchas, sus dolores, sus sueños, sus letras, sus miedos, sus logros, sus baches, porque son totalmente ustedes tan maravillosas, porque me han demostrado ser aún más bellas por dentro de lo que son por fuera.
Con todo cariño.

♪ ...Yo estaré
hasta cuando tú
la fuerza no tendrás de vivir sin una luz…
…yo estaré,
créeme y verás
lucha en tu interior
y prueba amarte un poco más...♪


Powered by Castpost

10 comentarios:

Anónimo dijo...

nadie lo va a impedir
son los pequeños momentos cuando estamos con nosotros mismos los que nos mueven, nos cambian, nos transforman

Unknown dijo...

Claro, son maravillosas... y bueno, uno batalla en entenderlas (no en quererlas), no hay remedio, jeje.

Kiki dijo...

Has hecho una hermosa descripción de todas las pequeñas contradicciones que vivimos a diario...

Un abrazo :D

Araceli Gallardo Peña dijo...

MARIANA:
Bienvenida :D, así es siempre es importante los momentos de instrospección y todo lo que aprendemos de ello, no debemos buscar por fuera lo que llevamos por dentro.

MR. COUGAR:
Ah muy lindo comentario el tuyo, gracias.

ERIKA:
También muy lindas tus palabras, gracias.
Un abrazo para ti también.

CHACHA:
Ah muchas gracias, sabes que muchas de estas palabras van directas a ti, también te quiero mucho amiga.
Cuando escuches la canción te gustará más.

De Sol y edades acompañadas dijo...

Ser mujer situación francamente dificil, sin embargo y por mas fragiles que parezcamos somos capaces de salir adelante, somos unicas, damos la vida y me refiero tanto a cuando somos madres como cuando amamos, nos entregamos con la piel y con las manos.
Gracias por recordarme que necesito amarme.

MIl Besos Shely, yo de regreso despues de dos semanas de arduo trabajo y de no ver mas que letritas y numeritos frios.

me pongo al corriente mientras tanto te dejo un beso.

Anónimo dijo...

Me guardo el comentario por esta ocasión, esa canción es una de las que más me rescatan de mi soledad que actualmente esta ahí varada y por eso ando ausente en mis letras, me recuerda muchas cosas que estoy pasando y sintiendo, saludos.

Araceli Gallardo Peña dijo...

PILAILA:
Pues que bueno que volviste, es verdad la capacidad de entrega de las mujeres es tan arrollador siempre.

VICMAR:
Pues todo de lo que podamos agarrarnos es válido, siempre sin perder nuestra esencia, porque sería como perder la brújula y nuestra vida se convierte en una navegación sin rumbo fijo.
No sé si decirte bienvenido o bienvenida. :D

bombon dijo...

ouch ouch!!! casi lloro.
Cuanta razon tiene este post niña ijole como me acorde deeso de dime conquien andas y te dire quien eres, con todo lo diferente que puede ser una mujer de otra alfin mujer como nos entendemos ;)

un abrazo me gusto mucho la cancion .........

ANiS dijo...

aunque aveces ni nosotras nos entendemos... pero claro que somos MARAVILLOSAS !!! jajajaja
SALUDOS

Araceli Gallardo Peña dijo...

VICMAR:
Querida amiga eres tú... entonces con este nuevo nombre les digo BIENVENIDOS. Estoy al pendiente de ti.

BOMBÓN:
Me alegra que te haya gustado y usted es una gran mujer no olvides eso ok?.

ANÍS:
De eso no cabe la menor duda jejeje.