miércoles, mayo 18, 2005

TENGO UNA AMIGA...

... Nos conocimos en la Universidad, aunque estuvimos en la misma prepa, aunque en diferente turno... nos unió el destino el empezar la carrera... nos hicimos amigas desde entonces, fue de las primeras que le hablé, junto con Blanca... Siempre fue muy estudiosa e inteligente, conforme pasábamos los semestres, nos íbamos distanciando pues nos tocaban diferentes turnos o elegíamos diferentes maestros... aunque coincidíamos en alguno que otro... ¿cómo olvidar por ejemplo la clase de la maestra Alma Iliana? Donde conocimos al loco desquiciado y desquiciante del Montiel, hoy su compadre y las interminables guerras ente él y Sonia jajajaja, cómo olvidar nuestras conversaciones en el Trono de la ECA éramos muchos y siempre hablando al mismo tiempo, ¡ah como disfruté esos tiempos!, estoy segura que ella también; tampoco olvidaré nunca del chico aquel que le gustaba y al cual nunca nos le pudimos acercar; dejamos ir esa oportunidad, tú por tímida y yo por hacerte caso de no sacarle plática alguna vez y el apodo gracioso que le pusimos, cómo te veía verlo a través de la ventana de las aulas en las que estábamos, así como a la vez yo veía al que me gustaba a mí, y así pasó el tiempo, y no puedo dejar de mencionar aquel chico que le sacaba plática y que yo siempre me di cuenta del brillo en sus ojos cuando estaba con ella, en cambio ella se moría de pena porque le seguía el rollo pero no podía a recordar su nombre, y le daba pena preguntárselo después de haber pasado semanas conversando, y la sorpresa aquella (de dejarme con la boca abierta) cuando me confesó que si él se le hubiese declarado le habría dicho que si, porque yo pensé tontamente que no le interesaba más que como amigo, ¿por qué nunca le declararía su amor? ¿quién sabe?, seguramente tontamente él también pensó lo mismo que yo y aunque me lo niegue y lo reniegue yo estoy segurísima que él estaba enamorado de ella... ya han pasado muchos años de ello y aún me siguen causando gracia nuestras momentos, nuestras conversaciones, nuestras situaciones.
Después de que terminamos la carrera, bastantes veces me mortifiqué por su tendencia a la depresión, hasta llegué a pensar que era parte de su personalidad... pero que alegría que últimamente cuando le veo o la escucho tras el auricular, la percibo mucho mejor, optimista, luchona... ¡qué felicidad que ahora, aunque no le echo mis tradicionales porras, de ésas que me tomo la atribución de hacer siempre, esté siempre así ¿cómo definirlo? No lo sé... pero noto su sonrisa en su rostro como esta mañana, hoy es un día especial, es su CUMPLEAÑOS, me divertí mucho con lo de su serenata fallida, ¿qué acaso no sabría ese tipo que ella es la bella durmiente?, y qué decir de esas flores bonitas que recibió, aunque más de eso merece... Su nombre: MARIBEL

Posted by Hello
¡Feliz cumpleaños amiga!
Y aunque ya te felicité por teléfono me quedaron muchas palabras por decirte como el que estoy feliz de que estés bien pese a todo, estoy orgullosa de que pase el tiempo y aunque no nos veamos nos hablemos con la misma confianza como si nos viésemos a diario, que este día recibas muchas muestras de afectos y todos los abrazos que necesites para ser feliz.

7 comentarios:

Mary Carmen San Vicente dijo...

Pues yo me uno al festejo......Abrazossss y regalos para Maribel !

Ismael Lares dijo...

happy birthday 2 u!!!! pues ke chida la historia de la amistad ke han tenido ambas, y pues ke mejor ke festejarlo durante su cumpleaños...felicidades a las dos!!!

Ricardo dijo...

Felicidades Maribel!!! Tante Augure!!!

Araceli Gallardo Peña dijo...

¡Ay muchas gracias chicos por sus buenos deseos!

Mario dijo...

Que bueno que tengas amistades de mucho tiempo. Felicidades para Maribel por su cumple y a las dos por su amistad de a;os!

Robby de Avila dijo...

Mendiga maligna!!!

Oie Maribel, el pastelito que te puso ahi yo lo arregle ehhh, esta mujer anda haciendo carabanas con sombrero ajeno juar juar

Araceli Gallardo Peña dijo...

móndrigo benito cómo que caravana con sombrero ajeno... claro que no, nomás porque le cambiaste la extensión al archivo ya es tuyooo!!! ¿qué mal andas eh? jajajaja